Industria y Utilities | Noticias | 16 SEP 2014

Telefónica mueve el ciclismo

La compañía será socio tecnológico del Mundial de Ciclismo y la selección española
Telefonica
CIO España

El despliegue de conexiones ultrarrápidas que garantizarán el tráfico que se generará durante la competición estará respaldado por Telefónica. La compañía ha anunciado que será socio tecnológico de la Fundación de Deportes de Ponferrada, entidad que organiza el Mundial de Ciclismo, que transcurrirá entre el día 21 y 28 de septiembre en Ponferrada (León).


La operadora, por un lado, ofrecerá servicios de Banda Ancha simétrica con fibra propia en las distintas instalaciones deportivas y servicios de ADSL en puntos estratégicos del recorrido y zonas de concentración de corredores y organización. Asimismo, se dotará de tecnología WIFI a los citados emplazamientos, que incluyen las zonas destinadas a los medios de comunicación (Sala y Tribuna de Prensa).

En comunicaciones móviles, además de una red 4G, se reforzará la cobertura GSM, UMTS900 y UMTS2100. En concreto, la operadora facilitará los servicios de comunicaciones móviles de voz y datos con smartphones, reforzando infraestructuras, mejorando cobertura y capacidad de los principales emplazamientos con las más modernas tecnologías de UBB (Ultra Broad Band), entre las que se encuentra el 4G.

Por otro lado, también apoyará a la Selección Española durante la competición y por ello los corredores que compitan en la capital berciana, lucirán sobre sus maillots el logotipo de la marca Movistar.

Con ambas iniciativas, Telefónica refuerza su compromiso con el ciclismo español, un deporte apoyado por la compañía desde hace años y cuyo máximo exponente es el Movistar Team.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información