Industria y Utilities | Artículos | 25 NOV 2014

Thales y Siemens, en la línea de alta velocidad Olmedo-Orense

Las compañías han recibido la adjudicación del proyecto, valorado en 511,9 millones de euros, para implantar sus tecnologías de control de tráfico y seguridad.
acuerdo alianza cloud
CIO España

Thales España y Siemens Rail Automation serán las encargadas del proyecto de instalación de las tecnologías de control de tráfico, protección automática del tren, telecomunicaciones y seguridad del tramo de alta velocidad Olmedo-Orense. Además, ambas empresas realizarán el mantenimiento de los mismos durante veinte años.

 

Siemens Rail Automation instalará su solución de seguridad basada en el enclavamiento electrónico y tecnología asociada, sistema ASFA, control de tráfico centralizado, suministro de balizas, circuitos de vía y sistemas de videovigilancia y control de accesos. también se encargará de la modificación de las instalaciones existentes de tecnología Siemens en la línea convencional afectada por las obras.

 

Por su parte, Thales España instalará el sistema de protección automática del tren ERTMS Nivel 2, las señales laterales luminosas de tecnología LED, contadores de ejes para la detección segura del tren, sensores de rueda y los sistemas de telecomunicaciones fijas. También será responsable de la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos de última generación en varias estaciones de la línea convencional Medina del Campo-Zamora-Orense afectados por las obras de la línea de alta velocidad.

 

La instalación del ERTMS Nivel 2 en este tramo de 331 km permitirá alcanzar velocidades máximas  de hasta 350 Km/h e importantes reducciones en los tiempos de viaje, haciendo posible la conexión de Galicia con el centro peninsular a través de una línea en alta velocidad en 2018.

 

Por otro lado, se realizarán todos los sistemas de telecomunicaciones móviles GSM-R, sistemas de suministro de energía a las instalaciones, sistemas auxiliares de detección, construcción de edificios técnicos y obra civil auxiliar.

 

El tramo Olmedo-Orense completará el que será uno de los principales corredores de alta velocidad -el Norte-Noroeste- que unirá las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla León y Madrid.

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