Industria y Utilities | Noticias | 11 OCT 2012

Toyota escoge Office 365 para las comunicaciones internas a escala global

Microsoft y Toyota llevan a un nuevo terreno su colaboración al incorporar el fabricante automovilístico los servicios de productividad y comunicaciones Office 365 para sus 200.000 empleados en sus filiales de todo el mundo.
Alberto Iglesias

Toyota, popular marca de automóviles japonesa, ha anunciado que empleará los servicios de Microsoft Office 365 para sus comunicaciones y colaboración internas durante los próximos dos años. Se trata de un ambicioso proyecto, que afectará a 200.000 trabajadores de todas las filiales de la empresa en el mundo, y que ya ha sido implementado en las subsidiarias de Toyota en Estados Unidos y Norteamérica

El objetivo de usar Office 365, más allá de rebajar los costes y favorecer la integración entre las distintas unidades de la compañía, es fomentar el uso de dispositivos móviles y mejorar la colaboración entre los empleados. Hasta ahora, en algunos países como el propio Japón, Toyota contaba con un modelo híbrido con ediciones on-premise de Microsoft Exchange, SharePoint, Lync y Windows Server.

Un paso más, sin duda, en las buenas relaciones comerciales existentes entre ambas empresas desde que en abril de 2011 se unieran para abordar la nueva generación de servicios telemáticos de Toyota. En ese momento, el fabricante de vehículos de la fama del Auris o el Yaris, optó por la plataforma cloud Windows Azure.

“Creemos firmemente que Office 365 de Microsoft es la mejor opción para ofrecer la sencillez, excelencia y eficiencia necesarias para proporcionar a nuestros trabajadores la experiencia de comunicación que esperan”, afirma Shigeki Tomoyama, responsable de gestión de Toyota. “Estamos esforzándonos continuamente para reforzar nuestro negocio y la salud de la organización de Toyota. Este proyecto de mejora de nuestras comunicaciones es un paso más para conseguir ese objetivo”.

En otro orden de cosas, y fruto de la nueva naturaleza que ha tomado la relación entre Microsoft y Toyota, el fabricante japonés podrá participar desde este mismo momento en los programas de adopción temprana de los de Redmond para probar los nuevos productos antes de que se lancen. 


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