Industria y Utilities | Noticias | 17 DIC 2014

T-Systems lleva a la nube a ThyssenKruppAG

La compañía ayudará a la migración a la Nube de 80.000 puestos de trabajo y 10.000 servidores, distribuidos en 34 países.
Dynamic Workplace T-Systems
CIO España

Antes de que termine el año, T-Systems (filial de Deutsche Telekom) comenzará a reubicar los procesos de TI y los servicios de los 700 data rooms y once centros de computación de ThyssenKruppAG en tan sólo cinco centros de datos globales de doble núcleo (establecidos en cuatro continentes). El contrato de tres dígitos fija su colaboración durante un plazo de siete años.

 

"Nuestro objetivo es crear un entorno de TI integrado que logre no sólo una cooperación internacional más simple y eficiente, sino que también cumpla con las diferentes necesidades tecnológicas de las divisiones del Grupo", ha explicado Klaus-Hardy Mühleck, Director de Información de ThyssenKrupp. "Gracias a este gran proyecto iniciamos una asociación estratégica con T-Systems, lo que nos permite apoyarnos en su experiencia sobre un concepto tan importante como es la seguridad de las TI". ThyssenKrupp decidió armonizar y estandarizar todo su entorno TI en 2012 a través de su programa de consolidación de TI ‘unITe’.

 

Los empleados de ThyssenKrupp dispondrán de servicios de estaciones de trabajo, incluyendo el acceso a aplicaciones como Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint y Microsoft Lync directamente desde la Nube segura de Telekom. Por lo tanto, los empleados del grupo podrán utilizar de forma flexible y fácil dispositivos en cualquier lugar del mundo e intercambiar datos y documentos de forma segura.

 

"Cuanto más complejo es el entorno TI de una empresa, más necesaria es la migración a la Nube: sólo así se reducirán los costes, se aumentará la eficiencia y se mejorará la flexibilidad”, ha afirmado Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información