Industria y Utilities | Noticias | 20 ABR 2015

Twitter, bajo las normas de la UE

Las cuentas de Twitter fuera de EEUU caen bajo las normas de protección de datos de la Unión Europea.
Twitter
Loek Essers, IDG News Service

Twitter ha revisado su política de privacidad a lo largo del fin de semana, cambiando donde gestiona la información de las cuentas de usuarios que están fuera de EEUU y clarificando algunos puntos.

Desde el sábado, los usuarios de Twitter de fuera de EEUU estarán recogidos por la sede que la compañía posee en Irlanda, lo que significa que toda su información estará sujeta a las normas sobre privacidad y protección de este país, basadas en la directiva de protección de datos de la Unión Europea, según han informado.

 

Las cuentas de los usuarios estadounidenses estarán a cargo de la sede que la compañía tiene en San Francisco, y estarán bajo la legislación de EEUU.

 

Además de estos cambios, la compañía ha clarificado algunos puntos de su política de privacidad, haciendo más fácil su lectura y añadiendo más detalles. Por ejemplo, han aclarado que los usuarios pueden usar un pseudónimo como su nombre, algo que redes sociales como Facebook no permiten. También han añadido que el número de teléfono puede ser usado como información de contacto. La compañía ha dicho haber realizado cambios para mejorar el soporte global a sus usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información