Industria y Utilities | Noticias | 20 JUL 2015

U2 se apunta a la tecnología all-flash array en su nueva gira

El grupo de rock irlandés sigue innovando en el uso de la tecnología y del vídeo en su actual gira 'Innocence + Experience'. Los conciertos de su gira están respaldado por un EMC VNXe3200 y pantallas gigantes LED.
EMCWorld 2015
Elizabeth Heichler, IDG News Service

Stefaan Smasher Desmedt, director del show visual, está utilizando una configuración all-flash en un robusto EMC VNXe3200 para ayudar a dirigir el espectáculo, tirando de nuevos proyectos de vídeo y imágenes de archivo que se muestran en enormes pantallas colgadas en los recintos. También incorpora vídeo rodado en directo.

La pieza visual que protagoniza el espectáculo es un llamativo túnel suspendido sobre la pasarela que se extiende desde el escenario principal, cuyas paredes son dos pantallas de vídeo LED semi-transparentes que miden 29 metros de ancho y 7 metros de altura.

Esta gira es la primera vez que Desmedt y su equipo han archivado tanto vídeo, y ese contenido debía tirar durante los espectáculos. Anteriormente, podrían haber recogido vídeo desde una sola cámara, mostrando un plano general como referencia, según Desmedt. El grupo está utilizando un sistema EMC Data Domain para guardar todos los datos de vídeo de la gira, que pueden alcanzar un terabyte cada noche.

Tanto el VNXe 3200 (que puede almacenar hasta 450 terabytes de datos) como el Data Domain, se ajustan a bastidores estándar. El Data Domain 2500 puede almacenar hasta 6,6 petabytes, y tiene un rendimiento máximo de 13,4 terabytes por hora, por lo que la copia de seguridad nocturna puede realizarse antes del equipo empaquete sus cosas y se marche a tocar a la próxima ciudad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información