Industria y Utilities | Noticias | 28 MAY 2014

Un 70% de los profesionales trabajará con sus dispositivos personales en 2018, según Gartner

Las claves sobre cómo las empresas pueden ser más eficientes, son el tema central del debate sobre nuevas tecnologías en el futuro de las empresas. Por ello protagonizan los eventos que están celebrando Citrix y Alhambra-Eidos en Madrid.
movilidad
CIO España

La movilidad corporativa ha sido el tema central del celebrado el martes 20 en el que se ha hablado de cómo gestionar eficientemente el uso de dispositivos móviles dentro de la estructura de la organización, de forma sencilla y en modalidad servicio.

 

La ponencia Movilidad corporativa. Sus 3W: Where, What, When?, hecha por José Mª Ochoa, Director de Estrategia Corporativa, Mk&Com de Alhambra-Eidos, destaca que entre 2005 y 2012 el teletrabajo aumentó casi un 80% y actualmente 1 de cada 5 usuarios ya trabaja desde su casa al menos una vez por semana. Además, según el informe Forrester 2013, los empleados han pasado a usar 5 apps de consumo por cada app ofrecida por el equipo TI de la organización. De ahí la conclusión de que la idea actual de la movilización es que la empresa habilite al usuario a nivel corporativo, lo mismo que utilizaría en su vida personal: email, mensajería instantánea, sistemas de file sharing & sync, apps en market corporativo, etc.

 

“La Movilidad Corporativa despegará cuando las compañías, conscientes de que la movilidad aporta beneficios positivos y ventajas competitivas a los procesos de negocio, incrementen su presupuesto en el ámbito IT para soluciones de Movilidad y de Seguridad, ya que actualmente el 86% de las empresas percibe beneficios en la movilización de procesos de negocio, pero sólo dedican un 4% de su presupuesto en movilidad, así que todavía queda camino que recorrer”, ha dicho Ochoa.

 

Por su parte, Guido Peterssen, Director de I+D y soluciones software de Alhambra-Eidos, citó algunas cifras interesantes sobre cómo se ha extendido el uso del móvil. Y es que hoy en día, más del 85% de los internautas españoles se conecta a Internet desde el móvil. “A nivel empresarial, la predicción de Gartner dice que en 2018 el 70% de los profesionales llevará a cabo su trabajo con dispositivos inteligentes personales, lo que nos apoya en nuestra labor de creación de apps integradas en los ecosistemas de la empresa y el desarrollo de soluciones a medida para el m-business y el m-commerce”, ha comentado.

 

Por último, Alberto Yepes, Channel Manager Iberia de Citrix habló de “la transformación del puesto de trabajo”. Mencionó, entre otros datos, que el 90% de los jóvenes ingenieros trabajaría allí donde le permitieran usar, para su actividad diaria, sus propios dispositivos móviles, según una encuesta realizada por Citrix.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información