Industria y Utilities | Noticias | 02 MAR 2015

Una brecha expone los datos personales de 50.000 usuarios de Uber

Una investigación revela que se accedió a la base de datos de la compañía en mayo del año pasado.
Uber
Zach Miners, IDG News Service

Los nombres y matriculas de cerca de 50.000 conductores de Uber se han visto afectados por la brecha de seguridad que sufrió la compañía en la primavera de 2014. Uber descubrió la posible brecha el pasado septiembre y abrió una investigación que ha revelado que una tercera parte ajena a la empresa, y no autorizada, había tenido acceso a sus bases de datos cuatro meses antes, según ha informado la compañía.

 

Uber ha descrito el número de afectados como “un pequeño porcentaje” de sus usuarios, cerca de 21.000 de los afectados son conductores de California. La compañía tiene cientos de miles de conductores en total.


Se está procediendo a notificar a los afectados que sigan sus extractos y movimientos de tarjetas de crédito en busca de posibles transacciones fraudulentas en sus cuentas, aunque no han recibido todavía ninguna notificación de un mal uso de los datos.


Uber proporcionará un servicio gratuito de protección de identidad a los afectados, una medida bastante estándar para estas brechas. Además, han dicho que han puesto una demanda que les ayude a averiguar la identidad del causante de la brecha.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información