Industria y Utilities | Noticias | 22 FEB 2017

UPS lanza un drone autónomo desde un camión de reparto en ruta

La compañía realiza la prueba de una entrega 'mixta' en la que un camión en ruta lanza drones para direcciones que le desvían del camino y regresa a la plataforma.
UPS dron
Magdalena Petrova

UPS ha realizado la primera entrega de un paquete mediante un dron lanzado desde la plataforma de un camión en una casa rural de Florida. El dron fue lanzado desde el techo de un camión de UPS modificado y automáticamente regresó al vehículo después de hacer su entrega. La idea es que el conductor continúe su ruta mientras que el drone hace una entrega que de otra manera estaría fuera del camino.

"Imagine una ruta de entrega triangular donde las paradas están a kilómetros de distancia por carretera. El envío de un drone desde el camión de reparto puede reducir las costosas millas recorridas", asegura Mark Wallace, vicepresidente senior de ingeniería de UPS.

Esta no es la primera vez que UPS ha experimentado con drones. En septiembre del año pasado, la compañía utilizó con éxito un drone para entregar una medicina a una isla cerca de Boston.

Pero lo más probable es que las entregas mediante drones comerciales todavía están  lejos de popularizarse debido a la legislación. De acuerdo con las reglas de la FAA (Federal Aviation Administrator), un conductor de UPS tendría que ser capaz de ver el vuelo completo del drone, algo que sería imposible mientras continúa conduciendo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información