Industria y Utilities | Noticias | 30 MAR 2015

Vector ITC Group, en la web corporativa de la Fundación Recover

La web autogestionable de la ONG española ha sido desarrollada con tecnología Drupal, Open Source, desde ella se informa sobre sus proyectos, y pueden darse de alta socios, asi como recibir donaciones.
Virtual_manos
CIO España

Vector ITC Group ha puesto en marcha la nueva web corporativa de la Fundación Recover, Hospitales para África. La antigua web de la fundación, mantenida por voluntarios, ya no cubría las necesidades de una organización de sus dimensiones y con una intensa actividad internacional.

 

“Para nosotros la web corporativa es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra actividad, ya que acerca la realidad de nuestros proyectos en África a los usuarios de todo el mundo y constituye una plataforma efectiva para todos aquellos que quieran colaborar con nosotros”, ha afirmado Macrina Camps, directora de la Fundación Recover, Hospitales para África.

 

La Fundación Recover quería reemplazar su plataforma tecnológica de gestión de contenidos de su portal web, hacia un sistema Open Source, así como la renovación completa de su actual portal corporativo. Con la implantación de la nueva plataforma CMS se ha favorecido la gestión y administración de la información de forma más sencilla, eficaz y transparente, tanto para los contenidos como para la multitud de usuarios, incluidos aquellos que no tengan conocimientos técnicos de informática.

 

En este sentido, la nueva web, más versátil y funcional, tiene la estructura necesaria para que la fundación pueda transmitir su información a los usuarios sin necesidad de recurrir a una empresa externa.

 

La web cuenta con dos secciones claramente diferenciadas. Por un lado la sección pública, accesible por todos los usuarios, donde se puede navegar consultando y accediendo a la información expuesta y permite a los usuarios interactuar con Fundación Recover con plena funcionalidad. Por otra parte cuenta con una sección privada (gestor de contenidos): accesible única y exclusivamente por los profesionales de la fundación, esta sección permite el mantenimiento, ampliación y renovación de los contenidos publicados.

 

Todos los contenidos tienen un campo de metatags donde se indexarán los resultados para optimizar su posicionamiento en buscadores. Asimismo, la estructura permite crear contenidos multimedia, banners, carrusel, así como compartir en redes sociales.


El resultado: una web desarrollada con tecnología Drupal, Open Source, donde se presenta toda la información y actividades de la fundación y los voluntarios pueden gestionar los contenidos de forma autónoma, ágil y segura.

 

Además después de este proyecto, la fundación ha decidido contar con Vector ITC Group de nuevo y ha firmado un contrato de colaboración para el mantenimiento de la web corporativa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información