Industria y Utilities | Noticias | 15 JUN 2015

Vector ITC Group y Panda Security combaten juntas el cibercrimen

Las compañías celebran el encuentro 'El arte de la In Seguridad' dónde se dieron las claves para conocer, prevenir, detectar y combatir las ciberamenazas más potentes.
seguridad_espionaje_hackear
CIO España

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las compañías es el continuo desarrollo y sofisticación de los ataques, lo que ha propiciado la aparición de un entorno de ciberamenazas en el que es muy difícil protegerse y donde las empresas se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad. Por ello, para  prevenir y combatir el cibercrimen, se han unido Vector ITC Group y Panda Security.


Dentro de las amenazas más peligrosas del ciberespacio destacan los ataques de extorsión tipo Cryptolocker, los ataques Dirigidos (Oil Tanker) y las Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs). El malware es cada vez más sofisticado y difícil de detectar, las estrategias de infección evolucionan y se incrementan las motivaciones de los creadores de malware (espionaje, económicos, políticos, etc.). A esto hay que añadir la mayor dependencia tecnológica de los procesos internos de la empresa.


“Es fundamental contar con una estrategia de ciberseguridad Integral adecuada para cada empresa. Algunas compañías no son conscientes del riesgo al que están expuestas y lo que supone para la continuidad de su negocio, otras están más alerta pero al ser menos experimentadas implementan soluciones perimetrales sin indagar de forma más profunda su nivel de exposición real. Una mala decisión empresarial en este aspecto puede tener graves consecuencias”, afirma Carlos Delgado, consejero delegado de Vector ITC Group.


Durante el encuentro El arte de la In Seguridad se han dado las claves para conocer, prevenir, detectar y combatir las ciberamenazas más potentes a las que se enfrentan las empresas actualmente. En él participaron especialistas como de Luis Corrons, director técnico de PandaLabs en Panda Security o Antonio Crespo, CIO de la empresa Legalitas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información