Industria y Utilities | Noticias | 29 MAR 2016

Virtual Recap, un ejemplo de la apuesta de ACCIONA por la I+D+i

Tags: I+D Industria
Virtual Recap es el nombre del proyecto de innovación que está llevando a cabo ACCIONA para desarrollar herramientas para la digitalización de espacios interiores y exteriores. Es un intento de desarrollar aplicaciones que permitan aplicar las nuevas tecnologías de realidad virtual.
ACCIONA Virtual Recap
Redacción CIO

 
Durante dos años, ACCIONA trabajará en el proyecto Virtual Recap que tiene como objetivo desarrollar herramientas para la digitalización de espacios interiores y exteriores.

El proyecto tiene una duración de dos años, durante los cuales se desarrollarán paralelamente tres líneas de trabajo: una orientada a desarrollar un sistema que permita escanear interiores; otra que trabajará en la combinación de diferentes tecnologías para desarrollar un sistema de escaneo de exteriores; y una última que se centrará en la creación de una plataforma multidispositivo alojada en la nube donde subir todos los modelos de los proyectos realizados en las dos primeras líneas de trabajo para que sean accesibles desde dispositivos como tablets, smartphones, PC o de realidad virtual, para explotar al máximo la información que puede facilitar un modelo del entorno.

“La tecnología Virtual Recap mejorará el seguimiento y la gestión de obras, gracias a la integración de programas y dispositivos informáticos que permitan aplicar las tecnologías de escaneo 3D  y realidad virtual a entornos industriales o empresariales tanto de exteriores como de interiores”, explica la firma en un comunicado.

Esta iniciativa que ha sido incluida en 2015 en las ayudas “Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital-Impulso Tecnológico”, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, un programa destinado a impulsar el desarrollo de innovaciones con alto valor tecnológico y a incentivar la puesta en marcha de proyectos con potencial de transformación del sector TIC. Contará con un presupuesto financiable de casi 370.000 euros.

“El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de ACCIONA de apostar por la I+D+i como elemento esencial para asegurar su competitividad futura y las necesidades detectadas en el sector industrial de desarrollar aplicaciones que permitan aplicar las nuevas tecnologías de realidad virtual”, señala Acciona.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información