Industria y Utilities | Noticias | 06 JUN 2014

Warner Bros implanta SAP CRM sobre HANA para acelerar la distribución global de televisión

La empresa fue una de las primeras en la utilización de HANA para la distribución de televisión.
LEGO La Película El Videojuego
Margi Murphy, Computerworld UK

La división de distribución de televisión de Warner Bros ha reemplazado 11 sistemas CRM antiguos con un único sistema SAP CRM rodando sobre la plataforma de computación en memoria HANA, en todas sus oficinas de ventas.

 

La Warner Bros International Television Distribution, utilizando el CRM de SAP, ha distribuido series como Urgencias, Friends o Dos Hombres y Medio, además de películas como Harry Potter, Gravity o la película de Lego. Después de migrar el CRM de SAP de sus oficinas americanas a HANA el año pasado, puso el marcha el sistema en el resto de sus oficinas globales hace sólo ocho semanas.

 

“El 7 de abril se puso en marcha en todas las oficinas de ventas, en todas las regiones, en un día, utilizando la solución para vender nuestro producto. Es un negocio multimillonario así que nos jugamos mucho en el proceso. Pero un beneficio es que podemos usar un formato global. Los procesos de negocio son sólo diferentes donde hay un requerimiento, si no es ahora un proceso homogéneo”, ha dicho Klaus Krug, vicepresidente de gestión de proyectos de Warner Bros.

 

A pesar de ser uno de los primeros, Warner Bros decidió poner su CRM sobre HANA para asegurar que estaban utilizando la tecnología más avanzada. Con cambios en los métodos de distribución de la televisión a los concesionarios digitales como Amazon y Netflix, Warner Bros quería asegurar que utilizaban un producto que era lo suficientemente flexible para adaptarse a su negocio.

 

El departamento de distribución procesa normalmente grandes contratos, ya que algunas series de televisión pueden llegar a alcanzar 10 años de duración. Una muestra de los datos que todos los días tiene que alimentar el sistema incluye la gestión de contratos y derechos, contabilidad y finanzas, la gestión de crédito a los concesionarios y la disponibilidad de suministro. La armonización de estas fuentes con la convergencia en el CRM significa un reto significativo.

 

Daniel Belson, vicepresidente de tecnologías SAP de Warner Bros, advierte que otros adoptantes deberían prepararse para tiempos de caída significativos, y que deberían planificar múltiples iteraciones de prueba, puesta a punto y parches, cuando decidan correr su CRM sobre HANA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información