Industria y Utilities | Noticias | 06 JUL 2015

Wimbledon e IBM organizan un hackathon para desarrollar las innovaciones del campeonato de 2016

En Wimbledon ya están trabajando en el próximo ciclo de innovación del All England Lawn Tennis Club, después de albergar un hackathon con socios tecnológicos de IBM para mejorar la reventa de entradas y la "cola virtual" para los campeonatos SW19 de 2016.
ibm_logo
Edward Qualtrough, Techworld.com

En el marathón de hackers de junio de IBM y Wimbledon, los desarrolladores se enfrentaron al reto de hacer más accesible el proceso de reventa, disminuyendo la intervención humana y acortando la cola de fans esperando para comprar un ticket. El segundo desafío consistió en resolver el problema de los fans esperando para conseguir asientos en algunas pistas donde es difícil conseguir espacio, permitiéndoles acceder y recibir sus entradas a través de un mecanismo virtual. Los equipos se encargaron de desarrollar un sistema digital de compartición de tickets y una aplicación para mejorar el campeonato, que funcionaba todo bajo la plataforma cloud Bluemix de IBM.

"El hackaton forma parte de un ciclo  anual de innovación de IBM y Wimbledon en el que trabajamos con el club para elevar el listón del torneo de tenis”, ha dichod Sam Seddon, Client Executive de IBM para Wimbledon.

Entre los proyectos destacados que han salido de la convocatoria está TicketySplit  (método para compartir tickets de showcourt entre amigos), la aplicación TimTim (que tiene como objetivo ayudar a los aficionados a navegar en zonas menos densas de la web); y el proyecto ganador, que utiliza etiquetas NFC para reducir el tiempo en que un ticket es devuelto y su reventa (pasando de 20 minutos a menos de cinco segundos).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información