Industria y Utilities | Noticias | 30 JUL 2014

Yammer, para fomentar un entorno colaborativo en el Instituto de Empresa

También te puede interesar:
La red social corporativa de Microsoft se añade a otras soluciones de la compañía que ya empleaba el IE.
Yammer
CIO España

El Instituto de Empresa (IE) ha implantado Yammer, la red social corporativa de Microsoft, para facilitar y potenciar las posibilidades de comunicación entre sus empleados y crear un entorno de colaboración entre grupos para el desarrollo de diversos proyectos.

Hasta este momento el IE no poseía ninguna herramienta que facilitase la comunicación entre empleados de forma específica. Además necesitaban una renovación profunda de su intranet corporativa que contemplara tanto la imagen, como los contenidos y su tecnología, no apta para dispositivos móviles.

La implantación de Yammer responde a la necesidad de cambiar la antigua forma de comunicar verticalmente, a través de la intranet, hacia un entorno más colaborativo y avanzado con mayores posibilidades. A través de la tecnología de Microsoft los empleados del IE podrán estar informados de las novedades y productos y opinar sobre ellos, además de ejecutar de forma conjunta proyectos internos y externos compartiendo conocimientos ágilmente y fomentando el trabajo colaborativo.

El Instituto de Empresa optó por la solución de Microsoft por diversos motivos. Entre ellos, por el positivo roadmap de integración con el resto de productos de Microsoft, de los que ya eran usuarios previamente, como Office 365 o CRM Dynamics; la integración con el sistema de identidades corporativo del IE (Active Directory), la modalidad SaaS de servicio no requería infraestructura propia y permite mantener el sistema constantemente actualizado y la facilidad de utilización y administración.

El IE tiene previsto a medio plazo la adopción total de Office 365 y la migración a CRM online y diversos servicios de Azure.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información