Industria y Utilities | Noticias | 11 MAR 2016

Zumosol resuelve sus necesidades de almacenamiento con tecnología de NetApp

El reto: crear un sistema para una compañía multinacional que soportase una red compartida para dos sedes separadas, manteniendo la seguridad de los datos. La respuesta: una solución de almacenamiento centralizado, flexible y escalable. La tecnología de este proyecto es de NetApp y el implantador Impala Network Solutions.
Zumosol

La empresa Zumosol, que pertenece al grupo Toksöz, acaba de completar un proyecto que le dota de una infraestructura de almacenamiento flexible y escalable. Su ITC Manager, Enrique Salgado, explica que “nuestra infraestructura era un entorno completamente nuevo, y nuestra principal necesidad era crear un sistema para una compañía multinacional en poco tiempo, que diera soporte a una red compartida para dos sedes separadas por una considerable distancia, manteniendo una seguridad total de los datos”, donde la sencillez, seguridad y facilidad tanto de uso como de mantenimiento eran punto primordiales que había que conseguir.

Para ello, Impala Network Solutions, partiendo desde cero, realizó un estudio previo para conocer sus necesidades y prever las que se les pudieran presentar en un futuro. Éste les llevó a diseñar una topología totalmente nueva a todos los niveles “en la que el almacenamiento centralizado, flexible y escalable de NetApp encajaba a la perfección”, afirma Armando Blanco Jiménez, responsable del proyecto de Impala.

Al ser un entorno creado desde cero, uno de los grandes retos era dimensionar correctamente la plataforma de almacenamiento, buscando la convergencia entre rendimiento y capacidad de crecimiento escalable.

La solución que se ha implantado ha sido FAS2520HA, de NetApp, de hardware robusto y fácil manejo, y ambas sedes están conectadas a través de una macroLAN de 100Mbps simétricos para garantizar la disponibilidad y privacidad de los datos de la empresa. Tras la formación impartida por Impala al departamento de TI de Zumosol, en poco tiempo la empresa de bebidas ha sido capaz de gestionar su almacenamiento de forma autónoma.

Según Impala Network Solutions, “los beneficios principales y directos obtenidos por Zumosol con infraestructura tecnológica de NetApp, han sido la posibilidad de centralizar y securizar todas sus conexiones, así como garantizar la estabilidad del servicio con un backup que redunda y respalda la conexión principal”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información