Ecoembes se apoya en la tecnología de Microsoft con el objetivo de dar una respuesta ágil, segura y flexible a sus socios además de disminuir costes y consumos relacionados con su actividad.
El directivo asumirá la responsabilidad de liderar la segunda fase del programa digital de la compañía 2023-2025 y dependerá de Juan Manuel García, CIO de la energética.
La empresa metalúrgica Eramet aprovecha la inteligencia artificial en la transformación de las operaciones mineras con el objetivo de facilitar la revegetación y la rehabilitación del terreno.
La empresa especializada en electrodomésticos opera en una industria muy competitiva, de ahí que hayan visto la necesidad de implementar estrategias que faciliten una gestión eficaz y flexible.
El fabricante de automóviles ha desarrollado un piloto para probar la inteligencia artificial con el fin de que los modelos eléctricos salgan de la línea de montaje sin nadie al volante impulsando así la producción en Europa.
La UPC lidera el proyecto PI-BREAK, centrado en prolongar la vida útil de las infraestructuras portuarias en una serie de futuros escenarios climáticos y de explotación para reducir riesgos y ampliar el rango de operatividad segura de los diques. Así lo han logrado.
Los datos de los coches eléctricos de Porsche viajan, gracias a SD-WAN y SASE, desde los circuitos de carreras de todo el mundo hasta Alemania, donde se utilizan para mejorar las tácticas del campeonato en tiempo real.
La inteligencia artificial ya diseña microchips y nos envía spam. ¿Qué será lo próximo? He aquí cómo funciona realmente la IA generativa y qué podemos esperar ahora que ya está aquí.
El fabricante de aceite de oliva, que cuenta con marcas como Bertolli, Carapelli, Carbonell, Koipe y Fígaro, está inmersa en un proceso de transformación digital con el fin de alcanzar la eficiencia operativa y contribuir a la estrategia de sostenibilidad de la compañía.
La compañía automovilística utiliza la plataforma 3DEXPERIENCE de la compañía Dassault Systèmes para entender la fluctuación de precios y crear los escenarios más eficientes.
El movimiento se engloba en la estrategia puesta en marcha por la compañía que prevé el destino de importantes recursos hacia la creación de soluciones tecnológicas relacionadas con la conducción autónoma.
La energética está inmersa en el desarrollo de redes inteligentes y la aplicación de la inteligencia artificial a sus procesos de forma que el sistema eléctrico pueda incorporar el cada vez más abundante flujo de las energías renovables y que las propias redes sean más resilientes.
La inversión en innovación es independiente de la facturación o del tamaño de las empresas. 2021 fue un punto de inflexión en proyectos relacionados con ‘foodtech’.
En el año 2016, la compañía española arrancó un proceso de transformación digital con el objetivo de estandarizar procesos y analizar la información relevante del negocio.
La compañía española ha puesto en marcha un proyecto piloto en su planta de Arteixo (A Coruña) y espera dar asistencia técnica a equipos en producción en remoto.
La startup gallega UARX Space, dedicada a la logística espacial, ha dado un gran salto de calidad al contar con el asesoramiento y tecnología de diseño y modelación de Dassault Systèmes.
El distribuidor de papel reciclado afronta un proyecto tecnológico con el objetivo de “crear un proceso logístico sostenible, eficiente y sencillo para la división de papel del grupo, Saica Paper”.
Desde su nacimiento, la compañía siempre ha tenido un ADN 100% tecnológico; fue la primera aerolínea en permitir el check-in online vía smart watch o la primera en Europa en apostar por el pago a través de wallet.
El ecosistema, compuesto por tecnologías y proyectos TI para la industria agroalimentaria, atrae cada vez más inversión y aumenta su volumen año a año. Los expertos coindicen en el potencial de crecimiento del sector.
Para Raúl Rivero, CIO de Acciona, la inteligencia artificial, "signifique lo que signifique", seguirá siendo protagonista también este año. El directivo asegura que la multinacional española continuará el proceso de transformación que inició hace ya cuatro años.
Juan Manuel García, CIO y CDO de Repsol, desvela que la multinacional energética ha incrementado este año su presupuesto TIC respecto a 2022 e invertirá 230 millones de euros en proyectos y casos digitales, con el foco en seguir transformando sus negocios.
La multinacional española Meltio ha cerrado un contrato con la Marina de EE. UU. para la instalación de una solución de impresión 3D en metal que se instalará en un buque y que permitirá fabricar piezas para reparaciones en alta mar.
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.