Innovación TI | Vídeos | 03 JUN 2013

CIO Directions 2013

IDC España e IDG Comunicaciones se complacen en anunciar la nueva edición de CIO Directions el próximo 24 de Septiembre. Por cuarto año consecutivo, IDC e IDG organizan este evento que proporcionará información clave en el desarrollo de nuevas oportunidades y explorará varias perspectivas en la adopción de tendencias en España.
CIO Directions 2013Play

Durante el pasado año, la industria tecnológica se inició en la transición a la tercera plataforma caracterizada, según IDC por los cuatro pilares tecnológicos: Cloud, Movilidad, Social Business y Big Data / Business Analytics. Esta plataforma representa un nuevo entorno empresarial de nuevos modelos de negocio habilitados por la tecnología, que plantea grandes retos y oportunidades para los CIOs.

Siempre ha existido un fuerte vínculo entre negocio y tecnología, especialmente en algunos sectores de actividad. Si bien, esta tercera plataforma se caracteriza por la disrupción tecnológica en el negocio que todo lo permea, por tanto, la agilidad tecnológica es sustituida por la agilidad de negocio, y el papel del CIO pasa por la gestión de la información para impulsar la innovación de la organización.

La naturaleza del negocio ha cambiado en esta tercera plataforma, la tecnología se convierte en una parte esencial de todas las funciones de la empresa y las relaciones entre personas bien sean empleados, clientes o proveedores, así como nuevas iniciativas, canales o modelos de negocio. Están tan integrada en los nuevos procesos de negocio, y evoluciona a tal velocidad, que es difícil hacerse una idea del potencial. Cada vez más los directivos de negocio y tecnología están trabajando conjuntamente para conseguir modelos de negocio exitosos, lo que difumina a la postre las líneas que tradicionalmente separaban tecnología y negocio. Y es que conseguir catalizar la adopción de determinadas tecnologias está suponiendo en algunos casos cambios estructurales en los modelos competitivos sectoriales.

Los proveedores de tecnología se convierten por tanto, en una importante herramienta para impulsar la innovación. Según un estudio realizado por IDC sobre CIOs, el 56% argumenta que: " a menudo buscan alianzas con proveedores para desarrollar conjuntamente un proyecto innovador". Algunas empresas optan por ecosistemas para la innovación tecnólógica, otros son más cuidadosos al seleccionar sus socios para la innovación buscando afinidad por áreas y capitalizando internamente las oportunidades. Todos ellos tienen procesos para identificar nuevas soluciones, evaluarlas y si tienen un modelo de negocio impulsarlas.

En esta tercera plataforma emerge con fuerza el "Next Generation CIO" o el CIO 3.0, un CIO que deberá ser nativo de la tercera plataforma en pocos años, transformando fuertemente el entorno tecnológico y la arquitectura tecnológica de la empresa, hacia un modelo sostenible de la tercera plataforma, pero también, ir cambiando la organización interna, los equipos de sistemas y el modelo de relación y gestión interna, convirtiéndose en un agente de cambio catalizador de nuevos modelos de negocio tecnológicos, capaz de identificar, habilitar y adoptar con éxito las tecnologías más adecuadas para su empresa.

 

Si quiere asistir al evento puede registrarse en: www.idg.es/eventosyconferencias/ciodirections

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información