Innovación TI | Noticias | 25 SEP 2015

La concienciación IoT gana terreno entre minoristas y los fabricantes

El 73% de las empresas ya han implantado soluciones IoT o planean hacerlo en los próximos doce meses.
Internet de las cosas
ComputerWorld

Las empresas han tomado conciencia de la importancia de Internet de las Cosas y del valor empresarial que este puede representar en sus números. El impulso de esta tendencia no para y cada vez más empresas desarrollan soluciones en este campo, o planean hacerlo en menos de un año. Esta es una de las conclusiones del reciente estudio publicado por IDC donde se muestra como la oportunidad empresarial reside en el mismo lugar que el potencial IoT tanto en términos de gasto como en los terminales conectados. 

“El impulso del IoT continúa creciendo y nuestro estudio muestra como se le ve como algo estratégico para la empresa", ha comentado Vernon Turner, vice presidente senior y research Fellow sobre Internet de las Cosas.

La concienciación IoT gana terreno entre los minoristas y los fabricantes con el 56% y el 53% de los encuestados (respectivamente) con una elevada concienciación al respecto. Además, un 58% de los consultados considera al IoT como una iniciativa estratégica, y un 24% la consideran como un elemento transformador. Entre la industria sanitaria, la primera cifra se eleva al 72% de los encuestados, mientras que en el transporte es del 67% y en las fábricas un 66% lo consideran un elemento estratégico. Los gobiernos se sitúan a la cola del listado, necesitando muchas veces información que les aclare puntos básicos del IoT.

“El estudio de este año muestra claras diferencias regionales en terminos de concienciación, adopción y planes de implementación”, ha comentado Carrie MacGillivray,  Vice Presidente de IoT & Mobile en IDC. “El estudio proporciona una evidencia cuantificable de que Internet de las Cosas no es sólo un concepto, sino un verdadero acelerador global de la tercera plataforma".

Además, como el año pasado, la Seguridad sigue siendo uno de los principales desafíos, junto con el desarrollo y los costes de implementación.

Y en el terreno IoT los proveedores de hardware han perdido posiciones en 2015, a la par que lo han ganado los proveedores de software.

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