Innovación TI | Noticias | 28 NOV 2015

La innovación es una construcción colectiva

La Fundación InnDEA Valencia es un ente autónomo del Ayuntamiento de Valencia para promover la innovación
Rafael Monterde
Rafael Monterde, CEO de InnDEA Valencia
Marlon Molina

La Fundación InnDEA Valencia es un ente autónomo que depende del Ayuntamiento de Valencia y que tiene dos líneas de actuación, el desarrollo de proyectos innovadores en los servicios que se prestan a la ciudad haciendo uso de fondos europeos, y dinamizar el tejido innovador de la ciudad con especial enfoque en áreas como sanidad y cultura.

Rafael Monterde es CEO de la fundación y explica que parte de la inversión que se realiza está enfocado a facilitar espacios y servir de escaparate a las ideas innovadores y a los emprendedores de la ciudad. Como objetivo para el año 2016 está el unificar las organizaciones que gestionan y apoyan la innovación bajo un mismo paraguas, para así dar mayor sostenibilidad a la industria creativa.

"La innovación contribuye a mejorar la marca Valencia"

Monterde aspira a que los servicios que hoy presta la ciudad no requieran de especial promoción, sino que sean "tomados" por las personas, y que los ciudadanos se junten en espacios públicos para hacer innovación, sin ningún tipo de barreras. Actualmente están participando los sectors públicos, privados y las universidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información