MOVILIDAD | Noticias | 04 JUN 2012

Acer prepara un ultrabook Windows 8 con pantalla táctil

Acer presentará en la feria Computex de Taipei el Aspire S7, un ultrabook con Windows 8 que destaca por contar con pantalla táctil. La compañía lanzará el Aspire S7 en dos versiones, una de 11,6 pulgadas y otra de 13,3. Por el momento no se han confirmado más especificaciones de este nuevo modelo, que se espera que llegue en fechas próximas al lanzamiento de Windows 8.
Antonio R. García

En octubre podría producirse el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, y las filtraciones de equipos que contarán con el sistema se han disparado. Ya se han filtrado tablets como el de Sharp que usarán Windows 8 y también se están conociendo los primeros ultrabooks. Este tipo de ordenadores serán fundamentales para el éxito de Windows 8 y poco a poco se van conociendo modelos que, además de aprovechar la potencial del sistema, se adaptarán para aprovechar todo el potencial del SO de Microsoft.

El último ultrabook en filtrarse ha sido el Acer Aspire S7. Acer es una de las compañías que mejor se adaptó a lo netbooks y pretende hacer lo mismo con los ultrabook. Para ello, el Aspire S7 pretende revolucionar el mercado con un rasgo diferenciador: pantalla táctil.

Se ha especulado mucho con la adaptación de los ultrabook a Windows 8 y con la posibilidad de que se convirtiesen en dispositivos híbridos entre ultrabook y tablet. Acer parece haber ido en esa línea con el Aspire S7, que será un dispositivo que permita aprovechar la rapidez de la interfaz metro.

Según Neowin, el Aspire S7 contará con una pantalla táctil específicamente pensada para facilitar la navegación a los usuarios de Windows 8 que quieran utilizar Metro. De esta forma, el dispositivo será más versátil y ofrecerá una experiencia de Windows 8 mucho más completa. Esta idea de Acer pronto podría ser tendencia.

acerEl Aspire S7 llegará en dos versiones, una con pantalla de 11,6 pulgadas y otra de 13,3 pulgadas. Se trata de ofrecer dos opciones a los clientes para que decidan el ultrabook que mejor se adapta a sus necesidades. Junto con la diferencia en el tamaño de la pantalla, ya se sabe que el modelo más grande contará con una autonomía mayor, de aproximadamente 12 horas, mientras que el de 11,6 pulgadas podría rondar las 9 horas de autonomía.

Por el momento no se saben más especificaciones, ni si quiera su procesador, aunque ya se ha filtrado que podrían tener teclado retroiluminado. Tampoco se sabe precio ni fecha de salida, aunque se da por hecho que Acer buscaría lanzar este ultrabook, en sus dos versiones, en fechas lo más próximas posibles al estreno oficial de Windows 8, previsiblemente en octubre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información