MOVILIDAD | Noticias | 10 DIC 2012

Airtel elige la tecnología de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent construye el troncal de la red de Airtel a través de África, para soportar los servicios de 17 filiales del operador que dan cobertura a 60 millones de clientes.
movilidad

Alcatel-Lucent ayudará a Bharti Airtel a responder al rápido crecimiento de la demanda de servicios de banda ancha de móviles en sus operaciones en África con el suministro de una nueva y avanzada tecnología de red basada en IP (Protocolo de Internet) para soportar la entrega de nuevos servicios de vídeo y de datos de banda ancha de móviles.

 

El incremento de la utilización de teléfonos inteligentes smartphone en África está impulsando la demanda de servicios de datos de móviles de gran ancho de banda, tales como llamadas de vídeo y juegos en línea. Para satisfacer esta demanda y dar una respuesta a esta continua expansión, Alcatel-Lucent realizará la evolución de las redes de agregación y transporte (1) de móviles y de datos de Airtel África utilizando su tecnología IP/MPLS (IP / Multiprotocol Label Switching).

 

Esta nueva red troncal soportará todos los servicios de banda ancha móviles de las 17 filiales de Airtel a lo largo de África – que dan servicio a 60 millones de clientes - así como una interconexión mucho más robusta a las redes globales, incluido el Reino Unido. Esta única red internacional ofrecerá una estructura más simple para mejorar las prestaciones, fiabilidad, convergencia de capacidad y mecanismos de interoperabilidad, para proporcionar una recuperación de los servicios con mayor rapidez. La inversión de Airtel incluye una plataforma común para la provisión de los servicios de Nivel 2 y Nivel 3, y reducir los plazos de entrega de los diversos tipos de servicios. Como resultado se facilitarán unas mayores velocidades en Internet para las soluciones de móviles y de empresas de Airtel, servicios de voz de alta calidad y la ampliación de los servicios de este operador, para en última instancia mejorar la experiencia de los clientes y reducir los costes operativos. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información