MOVILIDAD | Noticias | 09 OCT 2012

Akamai actualiza Aqua para acelerar la web en función del contexto

Tags: Actualidad
Akamai Technologies ha actualizado sus soluciones de aceleración web Aqua. La compañia ha incorporado nuevas herramientas basadas en el contexto global del usuario, que permitirán acelerar la web en función de ese aspecto.
Network World

 Con la nueva solución Aqua Ion, Akamai ofrece nuevas formas inteligentes de optimización de la experiencia web que, además de permitir una descarga más rápida de las páginas, tiene en cuenta los distintos tipos de navegador, dispositivo, red y contenido al que accede el usuario final. El resultado es una experiencia web mejorada y adaptada al contexto de navegación del usuario que incrementa su satisfacción y, en consecuencia, su fidelidad y compromiso con la marca, a la vez que reduce la tasa de abandono e incrementa los ingresos por actividades online.

“Aqua Ion se basa en una suite de soluciones tecnológicas integradas aplicadas desde la nube capaces de reconocer el contexto de cada usuario para, en función de sus características y requisitos, entregarle la versión específica del contenido web que garantice un buen tiempo de respuesta y optimice su experiencia global. En concreto, Aqua Ion mejora de un 50% a un 70% la entrega de páginas web respecto de la solución Aqua anterior”, asegura Miguel Serrano, director de Ventas para la Península Ibérica de Akamai.

“Aqua Ion representa la tercera fase de la evolución experimentada por Akamai, desde que comenzó a proporcionar soluciones que convierten a Internet en un canal estable y fiable para entregar contenido, en aquel momento mayoritariamente estático”, señala Miguel Serrano. “A esa primera etapa, en la que no era habitual hacer negocio en la Red, le siguió otra en la que tuvimos que evolucionar para dar soporte a la naturaleza cada vez más dinámica de las páginas web, cuya aceleración era fundamental para mejorar la experiencia del cliente. En la actual, no solo nos encontramos ante contenidos dinámicos sino que además el usuario accede a ellos desde múltiples dispositivos, tanto fijos como móviles, como smartphones y tablets, con distintas velocidades y para diferentes actividades. Y esto es precisamente lo que ofrece ahora Aqua Ion, garantizar con calidad y rapidez la entrega del contenido en función del contexto del usuario para personalizar su experiencia web”.

Otro factor que interviene en la ralentización del rendimiento, provocando que en muchos casos las expectativas de descarga no se cumplan o lo hagan pobremente es, según el director de Ventas para la Península Ibérica de Akamai, la complejidad que caracteriza las páginas web actuales. “Antes el propietario de las páginas web lo era también de todo su contenido. Ahora, sin embargo, las páginas se construyen con múltiples y diferentes elementos, muchos de los cuales proceden de plataformas y servidores diferentes propiedad de distintos proveedores. Y Aqua Ion también da respuesta a este nuevo escenario”.

Aqua Ion va dirigido a todo tipo de empresas con presencia en la web para las que resulta vital garantizar al usuario una experiencia ágil y de calidad que reduzca al mínimo el nivel de abandono y que impulse las ventas online. “Aunque hay en el mercado soluciones que ofrecen todas estas ventajas como piezas independientes, solo Akamai las proporciona de una forma integrada con el respaldo además de una potente infraestructura y con altos niveles de seguridad”.


Experiencia personalizada

Basado en la Plataforma Inteligente de Akamai, Aqua Ion ofrece como servicio gestionado:

- Optimización del front-end, que aplica de forma adaptativa y desde la red técnicas de optimización para cada usuario final con las que reducir las solicitudes http y los bytes a entregar, y aceleran la generación de la página.

- Al obtener información sobre los navegadores y los dispositivos de acceso, Aqua Ion puede además tomar decisiones inteligentes basadas en características como el tamaño de pantalla, GPS para servicios basados en la localización o soporte de Javascript, entre otros.

- Soporte dual IPv4/IPv6.

- Compresión de imagen adaptativa en función de las condiciones de red en tiempo real y de los tamaños de las pantallas de los dispositivos, mejorando así la experiencia del usuario.

- Teniendo en cuenta el comportamiento del usuario, incluye opciones configurables mediante el Akamai Luna Control Center, que permiten un caching más granular y más inteligente del contenido dinámico y personalizado en base a la segmentación de la audiencia.

- Gracias a Akamai Instant, es posible recuperar las siguientes páginas que muy probablemente se solicitarán según analíticas de origen adelantándose a las acciones del usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información