MOVILIDAD | Noticias | 06 JUL 2012

Amazon podría estar desarrollando su propio smartphone

Amazon parece estar trabajando en el desarrollo de su propio teléfono, según dos fuentes relacionadas con la compañía. La intención de Amazon sería lanzar un terminal capaz de competir con los modelos Android actuales y con el iPhone de Apple. Foxconn sería la compañía que se encargue de fabricar el dispositivo.
Antonio R. García

Nuevos rumores del interés de Amazon por el mundo de los smartphones cobran fuerza. Desde finales de 2011 se especuló con supuestas intenciones de la minorista de Internet de lanzar su propio smartphones. Hasta ahora las especulaciones no se habían reproducido, pero Bloomberg cita a dos fuentes del entorno de Amazon que supuestamente han confirmado la intención de la compañía.

Al parecer, Amazon quiere entrar en el mercado de los smartphones con un dispositivo capaz de luchar contra los modelos actuales con Android y contra el iPhone de Apple. La compañía utilizaría Android como sistema operativo, aunque personalizado como ya sucedió con el Kindle Fire. Precisamente el éxito de su tablet es una de las razones que habría empujado a Amazon a dar el paso.

Amazon ha apostado fuerte por el negocio de las aplicaciones, creando su propio tienda, y el lanzamiento de un smartphone propio completaría su oferta en hardware. Por el momento no se saben detalles sobre el dispositivo, pero tal vez la compañía apueste por una estrategia similar a la del Kindle Fire, un dispositivo ágil, potente y con un precio muy ajustado.

Amazon Según una de las fuentes de Bloomberg, Amazon ha estado recopilando las patentes necesarias para poder fabricar el dispositivo dentro de la legalidad, en un intento por no verse posteriormente arrastrada a los pulsos legales que actualmente implican a la mayoría de las compañías.

Para la fabricación de su propio smartphone, Amazon parece haber elegido a Foxconn, compañía responsable de otros terminales como el iPhone de Apple. La elección de Foxconn podría tener varias lecturas, la principal, que Amazon intentaría contar con una fuerte producción ante una posible distribución más allá de Estados Unidos. Por el momento Amazon no se ha pronunciado sobre estos nuevos rumores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información