MOVILIDAD | Noticias | 12 SEP 2012

Android alcanza los 500 millones de terminales activados

Google ha confirmado que ya se ha superado la barrera de los 500 millones de terminales Android activados en todo el mundo. El sistema operativo móvil sigue creciendo y mantiene una tasa de activación muy elevada que permitirá mantener su expansión en todo el planeta.
Antonio R. García

Los datos de las principales compañías de análisis ya confirmaban que Android es el sistema líder del mercado. Cada vez más fabricantes optan por adoptar el sistema de Google, que no para de romper registros y marcar hitos en su historia. Las activaciones de dispositivos con Android continúan siendo espectaculares y el sistema ya está presente en un volumen espectacular de terminales.

En concreto, según los datos del jefe de producto para Android, Hugo Barra, ya se han superado los 500 millones de dispositivos Android activados en todo el mundo. Se trata de un registro muy elevado que confirma los datos de cuota de las compañías de análisis. Android ha conseguido en cuestión de pocos años convertirse en el sistema líder, con un ritmo de crecimiento espectacular.

AndroidAdemás de celebrar los 500 millones de terminales Android, Hugo Barra ha dado otro dato dato que confirma la buena salud de sistema operativo móvil de Google. El jefe de producto para Android ha asegurado que cada día se activan, en todo el mundo, 1,3 millones de Androids nuevos. De esta forma, el sistema pronto podría dejar en anecdótico el dato de los 500 millones de terminales, ya que su número no acaba de crecer a un ritmo vertiginoso.

Hugo Barra ha definido el anuncio como un gran día para Android. La comunicación de este nuevo registro coincide con la esperada presentación del iPhone 5 y posiblemente con el lanzamiento de iOS 6. La cifra de dispositivos activados con Android puede ser una referencia para Apple, que buscará con su nuevo equipo intentar mantener el ritmo del sistema de Google.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios