MOVILIDAD | Noticias | 30 MAR 2012

Android aspira a estar por delante de Windows en 2016

IDC ha asegurado que los terminales con Android aumentarán un 31,1% en cuatro años. El éxito del sistema operativo móvil de Google hará que eclipse a otros productos como Windows.
PC World
Windows dejará de ser la plataforma líder en los próximos cuatro años y será suplantado por los dispositivos de ARM que ejecuten el sistema operativo de Android, según un informe de IDC.
Un drástico cambio se llevará por delante los dispositivos de Windows, que caerán un 25,1% en 2016, ya el pasado año sufrieron un descenso significativo del 35,9%. Mientras que los dispositivos basados en iOS también aumentarán en 2016 hasta el 17,3%, frente al 14,6% superado en 2011.
A pesar del creciente nicho de mercado para Android, muchos fabricantes tendrán dificultades para seguir creciendo o manteniéndose, según el director del programa de IDC Mobile Connected Devices, Tom Mainelli.
Para Mainelli, ‘el crecimiento de Android está asociado a la propagación de dispositivos de bajo precio, así que a algunos proveedores de hardware les costará mantener la rentabilidad’. Es más, a pesar del crecimiento, es posible que los desarrolladores de aplicaciones concentren todos sus esfuerzos en la parte del iOS, porque los usuarios finales han demostrado estar más dispuestos a pagar por aplicaciones de alta calidad.
De acuerdo con el estudio de IDC a medida que haya más dispositivos conectados, la combinación de uso entre smartphones, tablets y algunos PCs se convertirá en norma, y eso constituirá un desafío para los fabricantes.
‘El truco para seguir adelante es el de integrar todos esos dispositivos en un todo unificado a través de la combinación entre dispositivos personales y los servicios de la nube’, explica Bob O’Donnell, vicepresidente de IDC para clientes y dispositivos.
En total, 916 millones de dispositivos fueron vendidos en 2011 generando unos ingresos de 489 mil millones de dólares.
Antes de su muerte el co fundador de Apple, Steve Jobs, declaró que el mundo había entrado en la era post PC, afirmación de la que IBM se hizo eco.
Sin embargo, hay quienes sostienen que el PC, después de completar su ciclo como infraestructura y tras haber recibido varias sentencias de muerte en el pasado siempre consigue sobrevivir.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información