MOVILIDAD | Noticias | 11 JUN 2012

Android llega a las 900.000 activaciones diarias de dispositivos

El vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, ha confirmado que cada día se activan 900.000 dispositivos Android en todo el mundo. Rubin ha aprovechado para desmentir los rumores sobre su marcha de la compañía.
Antonio R. García

Android no baja el ritmo y se confirma como el sistema operativo móvil con más éxito actualmente. La gran variedad de dispositivos que utilizan el SO móvil de Google ayuda a que el sistema se consolide, acaparando la cuota de mercado de smartphones y recortando distancias con iOS en el de tablets.

Los últimos datos oficiales sobre Android confirman el éxito del sistema. Ha sido el vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, el que ha facilitado el nivel de activaciones diarias de Android. Según Rubin a través de su cuenta de Twitter, cada día se activan 900.000 nuevos dispositivos Android en todo el mundo. Se trata de una cifra espectacular, que supone que al día casi hay 1 millones de nuevos Android en el mundo.

El dato facilitado por el directivo de Google muestra la tendencia positiva de Android, que a finales de 2011 llegaba a las 700.000 activaciones diarias. La última referencia en este sentido se produjo en febrero, cuando Google confirmó que había llegado a las 850.000 activaciones de Android por día. Este nuevo registro permite comprobar que Android no se detiene y cada vez es más popular.

Además de confirmar este dato, Andy Rubin ha aprovechado para negar los rumores que apuntaban a que podría salir de Google. Rubin ha descartado esta opción, asegurando que no tiene intención de dejar su puesto en la compañía. Andy Rubin es uno de los directivos más populares de Google y ha sido la imagen oficial de la compañía en relación a Android. En los últimos días se había especulado con su posible marcha, pero finalmente ha sido el propio Rubin el que ha cortado de raíz dichos rumores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información