MOVILIDAD | Noticias | 26 AGO 2012

Apple gana a Samsung en el juicio por patentes

Samsung infringió varias patentes de Apple en el desarrollo y fabricación de sus smartphones y tablets. La empresa coreana deberá pagar alrededor de 840 millones de euros (1.050 millones de dólares) como compensación.
Computerworld

Samsung deberá pagar a Apple en torno a 840 millones de euros (1.050 millones de dólares) por infringir varias de sus patentes en los smartphones y las tablets fabricados por la empresa coreana. Así lo ha decidido este viernes un jurado de la Corte del Distrito de California. 

Así, el jurado dictaminó que los productos de la compañía coreana y dos de sus filiales estadounidenses han infringido de forma clara las patentes de Apple.

El veredicto ha sido visto como una gran victoria para Apple, sin embargo, el fabricante del iPhone y el iPad ha sido resarcido con bastante menos de la mitad de los 2.750 millones en daños y perjuicios que buscaba.

Samsung ha considerado esta sentencia como un varapalo a la innovación y el desarrollo: “Es una pena que la ley de patentes puede ser manipulada para darle a una empresa el monopolio de rectángulos con esquinas redondeadas, o sobre las tecnologías que, cada día son mejoradas por empresas como Samsung y otras compañías. Esta no será la última palabra tanto en este caso como en otras batallas legales que se están librando en los juzgados y tribunales de todo el mundo, algunos de los cuales ya han rechazado muchas de las reclamaciones de Apple”.

Apple y Samsung han estado inmersos en esta extraordinaria batalla legal desde principios del año pasado, cuando Apple acusó a Samsung de violar un grupo de diseños y patentes de tecnología relacionadas con el iPhone. Samsung replicó poco después, diciendo que Apple había infringido algunas de sus patentes tecnológicas. 

RELACIONADO: Cuotas de mercado de Android y iPhone

Ahora comienza el camino para que Samsung presente sus alegaciones y recurra este veredicto, así como queda pendiente comprobar el impacto que este caso judicial ha tenido en la expansión de Android (sistema que llevan instalados los equipos del fabricante coreano) y las ventajas que podrían obtener no solo Apple sino también otras empresas como Microsoft o Nokia. 

samsung pierde apple patentes

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información