MOVILIDAD | Noticias | 02 JUL 2012

Apple paraliza las ventas del Galaxy Nexus en EEUU

Un juez del estado de California ha confirmado la paralización de las ventas del Samsung Galaxy Nexus en Estados Unidos. El juez ha decidido aceptar la petición de Apple y ha prohibido las ventas del terminal hasta que un tribunal emita una sentencia definitiva sobre la disputa.
Antonio R. García

Apple ha conseguido una nueva victoria, preliminar, sobre Samsung. La compañía ha visto como en una misma semana la justicia de Estados Unidos confirmaba la paralización de dos terminales de la firma surcoreana, el Galaxy Tab 10.1 y ahora el Galaxy Nexus. La primera decisión fue tomada por la jueza Lucy Koh, que revisó su decisión inicial y paralizó las ventas del tablet de Samsung.

Tras esa primera victoria, Apple ha conseguido que la justicia de Estados Unidos también tome acciones contra Samsung por su dispositivo móvil Galaxy Nexus. Se trata de un smartphone fabricado por la compañía surcoreana por encargo de Google. Según la BBC, un juez de California ha considerado las peticiones de Apple y ha decidido paralizar las ventas del Galaxy Nexus en Estados Unidos a falta de una decisión definitiva de un tribunal.

En concreto, el juez californiano ha valorado positivamente las demandas de Apple, sustentadas en denuncias por vulneración de cuatro patentes. Las tecnologías denunciadas por Apple tienen que ver que el sistema de bloqueo del teléfono y con otros aspectos del mismo como la interfaz y el sistema de sugerencias a los usuarios.

Samsung Galaxy Nexus Se trata de una nueva victoria de Apple, aunque solo es temporal. La decisión del juez no es definitiva y se mantendrá hasta que un tribunal emita una orden definitiva. La compañía de Cupertino tiene que pagar 100 millones de dólares en concepto de seguro para ejecutar las medidas cautelares, de forma que anticipe la cantidad para compensar por la paralización de las ventas del terminal en caso de que finalmente Samsung quede libre de las acusaciones.

Desde la firma surcoreana han expresado su decepción por la decisión del juez californiano. “Tomaremos todas las medidas disponibles, incluidas acciones legales, para garantizar que el Nexus Galaxy siga estando disponible para los consumidores”, ha comentado Samsung. La prohibición del dispositivo es un duro golpe para la compañía y para Google, ya que el Galaxy Nexus es el buque insignia de los terminales propios de la compañía del buscador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información