MOVILIDAD | Noticias | 03 SEP 2012

Apple pide retirar más terminales de Samsung en EE UU

Apple ha solicitado a la justicia de Estados Unidos que retire del mercado terminales de Samsung entre los que se encuentran el Galaxy S 3, el Galaxy Note y el tablet Galaxy Note 10.1. Esta petición completa una lista de 21 terminales que Apple ha pedido que se retiren.
Antonio R. García

La batalla legal que mantienen Apple y Samsung continúa generando nuevos episodios. Ambas compañías han presentado distintas demandas ante la justicia de varios países. En Estados Unidos es donde se está librando una de los mayores pulsos, con varios casos abiertos. Uno de esos litigios se saldó recientemente con una multa multimillonaria contra Samsung.

En otro de esos juicios entre ambas compañías, Apple ha solicitado la retirada de varios dispositivos de Apple del mercado estadounidense. La compañía presentaba la denuncia a principios de año y aseguraba que Samsung infringía varias de sus patentes en dichos dispositivos. La lista, que llegaba a los 18 dispositivos se ha visto aumentada por Apple, que ha apuntado de forma directa a los terminales más modernos de la compañía surcoreana.

Samsung Galaxy Según el portal Apple Insider, la compañía de Cupertino ha solicitado que los terminales Samsung Galaxy S III, el Galaxy Note y el Galaxy Note 10.1 sean retirados del mercado estadounidense. Apple considera que estos dispositivos, junto a los otros previamente denunciados, utilizan ocho de sus patentes de manera no autorizada.

Con este movimiento Apple apunta directamente a los últimos terminales de Samsung, completando una lista de dispositivos que ya asciende hasta los 21 terminales. Después de haber conseguido una importante victoria, parece que Apple quiere seguir con su cruzada legal contra Samsung y esta nueva petición es una muestra más de sus intenciones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios