MOVILIDAD | Noticias | 03 ABR 2012

Apple y Samsung acaparan el 95% de las ganancias del mercado de smartphones

Un estudio de Canaccord Genuity asegura que Apple y Samsung se hicieron con el 95% de las ganancias del mercado de smartphones en el último trimestre. Compañías como HTC, RIM y Nokia continúan perdiendo peso a favor de estas empresas, que han conseguido convertirse en las líderes indiscutibles.
Antonio R. García

Aunque cada vez hay más modelos y más fabricantes que entran en el mercado de los smartphones, parece que en realidad se trata de una lucha entre dos. Los esfuerzos del resto de compañías por ahora no se han visto recompensados y Apple y Samsung han acaparado prácticamente todas las ganancias que genera el mercado de los teléfonos inteligentes.

Un estudio de Canaccord Genuity publicado por Cnet asegura que juntas, Apple y Samsung consiguieron acaparar el 95% de las ganancias de este mercado en el cuarto trimestre. Parece que los usuarios se han decantado de forma clara por el iPhone de Apple con su sistema iOS y por los terminales Samsung, en su mayoría con Android. El 95% de las ganancias es una cifra muy elevada que deja muy poco margen al resto de empresas, que cada vez son más y por ello deben repartirse el poco espacio que dejan Apple y Samsung.

Apple parece que se ha consolidado en el cuarto trimestre y acapara por sí sola el 80% de las ganancias. La compañía lanzaba su nuevo iPhone meses atrás y parece que ha conseguido convencer. Además, Apple ha decidido mantener los modelos previos de su dispositivo a la venta, lo que ha ayudado a que haya opciones más económicas en su catálogo y así más posibilidades de elección.

Por su parte, Samsung parece la única capaz de hacer frente al iPhone y a Apple. La compañía surcoreana ha estrenado varios móviles, entre ellos el Galaxy Note, y parece que han tenido una gran acogida. Se trata del único rival de Apple por el momento y del primer fabricante de Android. Actualmente Samsung está ultimando el lanzamiento del Galaxy S III, un smartphone que podría ayudar a la compañía a mejorar en su batalla con Apple.

Que Apple y Samsung acaparen una parte tan importante de las ganancias del mercado de smartphones es una mala noticia para el resto de fabricantes. En concreto, HTC, RIM y Nokia son las que parece que están atravesando una situación más difícil. Las tres han reformulado su estrategia y esperan conseguir salir de los resultados negativos lo antes posible. En el caso de HTC, los modelos One son su gran apuesta para mejorar. RIM confía en BlackBerry 10 y en sus posibilidades para mejora y Nokia está apostando fuerte por Windows Phone con un gran número de terminales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información