MOVILIDAD | Noticias | 10 MAY 2012

Apple y Samsung deciden reducir sus demandas por patentes

Apple y Samsung han llegado a un acuerdo para limitar el número de denuncias cruzadas que mantienen por cuestiones relacionadas con el uso de patentes. Las dos compañías han acordado recortar drásticamente el número de demandas, de forma que Apple solo mantendrá la mitad y Samsung pasará de 75 a 15.
Antonio R. García

La batalla legal entre Samsung y Apple vive un nuevo episodio, en este caso positivo. Las dos compañías llevan meses acusándose mutuamente de haber vulnerado distintas patentes tecnológicas relacionadas con sus dispositivos móviles. Este enfrentamiento ha producido disfunciones en la distribución de varios productos y ha generado una relación tensa entre las dos compañías.

Visto que el enfrentamiento no hacía más que recrudecerse, las dos compañías decidieron reunirse para acercar posturas tras la sugerencia de la justicia estadounidense. Aunque una solución total es muy complicada, representantes de Apple y Samsung se han reunido para intentar buscar una solución al enfrentamiento. Las dos compañías han buscado disminuir la tensión y han dado los primeros pasos para ello.

Samsung y Apple se han comprometido a disminuir el volumen de demandas que ambas habían presentado, de forma que el conflicto, pese a mantenerse, se suaviza. Según El Mundo, el compromiso de ambas compañías es importante y retirarán un importante número de demandas. En concreto, Apple tiene previsto quitar la mitad de las demandas interpuestas contra Samsung, mientras que la surcoreana podría pasar de 75 a 15 demandas contra Apple.

appleCon esta medida, el enfrentamiento continúa, pero pierde parte de su magnitud. Ambas empresas mantienen sus reclamaciones más destacadas, que afectan a sistemas incluidos en los móviles de última generación. Este primer paso puede ser parte de la solución final ya que podría haber creado un primer punto de entendimiento entre Apple y Samsung.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información