MOVILIDAD | Noticias | 03 MAY 2012

AsLAN anuncia un nuevo foro sobre BYOD

La Asociación @asLAN ha confirmado el inicio de los preparativos para un foro especializado en el fenómeno Bring Your Own Device, bajo el título BYOD "Tendencias, retos y oportunidades". El evento se desarrolladrá el 21 de junio en Madrid y el 4 de octubre en Barcelona.
Network World

@asLAN ha identificado BYOD como una de las grandes tendencias para 2012 por su carácter impulsor de todas las tecnologías relacionadas con las redes y convergencia IP: seguridad, virtualización, movilidad/wireless… Se trata de un fenómeno que implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas. Bajo esta perspectiva el Foro BYOD analizará en profundidad el uso del dispositivo móvil en la empresa.
Durante el evento se tratará la tendencia BYOD no como una tecnología sino como un fenómeno asociado a la ‘consumerización’ que para el CIO implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas. El foro abordará los principales aspectos relacionados con estos cambios tales como la prevención de fugas de información; la adaptación de las aplicaciones corporativas a este nuevo escenario; oportunidades para acelerar los procesos de virtualización e integración de aplicaciones ‘cloud’; ahorros de coste y nuevos gastos que implica la consumerización en la empresa; definición de nuevas políticas de calidad y reglas de acceso a la red.
Asimismo, @asLAN está trabajando sobre este fenómeno en el Estudio "BYOD: Tendencias, retos y oportunidades en España 2012”. Para ello ha realizado una encuesta para la que ha pedido colaboración a todos los contactos  de la asociación tanto del sector público como privado, cuyos datos se analizarán internamente por expertos de empresas asociadas. El informe elaborado se presentará durante el Foro BYOD como parte de la agenda.
El Foro contará con un amplio programa de coloquios y conferencias impartidas por expertos pertenecientes a empresas asociadas @asLAN, que aportarán una completa visión y análisis de una tendencia que durante los próximos meses será uno de los principales focos de atención en el ámbito TIC.

Más Información: http://www.aslan.es/ForoBYOD

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información