MOVILIDAD | Noticias | 03 JUL 2012

Asus presenta el primer tablet ARM con Windows 8

Asus ha mostrado su primer tablet con procesador ARM y sistema operativo Windows RT. Se trata del Asus Tablet 600, un dispositivo con pantalla de 10 pulgadas y procesador Nvidia Tegra 3.
PCWORLD PROFESIONAL

Denominado Asus Tablet 600, el nuevo producto cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y una unidad de proceso de cuatro núcleos, Nvidia Tegra 3. El equipo fue mostrado con una preview del sistema operativo Windows RT, en la conferencia que la compañía impartió en Computex, Taipei.

El nuevo tablet pesa 520 gramos y tiene un grosor de 8,35 milímetros y pretende ser un modelo altamente móvil, según palabras de Jonney Shih, presidente de Asus.

El nuevo modelo ha contado con la colaboración de Microsoft y ARM, que han trabajado juntos para adaptar el sistema operativo al equipo. Los procesadores ARM pueden encontrarse en la mayoría de los smartphones y tablets actuales y el nuevo modelo de Asus ofrece un margen a Microsoft para competir contra otros sistemas operativos, incluyendo iOS de Apple y Android de Google.

El nuevo Asus es la principal baza de Microsoft para entrar en este incipiente mercado, pero supone una vía que le aparta de su tradicional alianza con los chips x86 de Intel, sobre los que ha cimentado su éxito y crecimiento pasados. Sin embargo, sólo tres fabricantes de chips, Nvidia, Texas Instruments y Qualcomm, cuentan con productos para el entorno Microsoft, lo que no facilitará a los usuarios moverse libremente con ellos, a causa de su incompatibilidad.

La nueva tablet integra un procesador quad-core Tegra 3 de Nvidia, y Windows RT viene precargado con Office 15, con un buen número de aplicaciones de productividad. Microsoft ya ha anunciado que rediseñará Windows RT para ajustarlo mejor a las expectativas de los equipos ARM, que incluyen conectividad para todo el día y bajo consumo de batería.

El modelo presentado incluye una cámara de 8 megapixel, 2GB de RAM, 32GB de capacidad, W-iFi y Bluetooth 4.0.

Intel ya ha comenzado la guerra de declaraciones contra ARM y Windows 8 y su CEO, Paul Otellini, asegura que estos nuevos dispositivos ARM serán incompatibles con las actuales aplicaciones Windows. Pero los expertos aseguran que los equipos con Windows RT serán muy atractivos para los usuarios que no están atados a las anteriores versiones de Windows para PC. Su bajo precio será además su principal atractivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información