MOVILIDAD | Noticias | 28 MAY 2012

Aumenta el uso de NAND flash en dispositivos móviles

IHS iSuppli asegura que en 2012 el mercado de memoria NAND flash ingresará cerca de 23.000 millones de dólares. La demanda de smartphones, tablets y ultrabooks impulsará dichos ingresos. Sólo Apple consumirá en torno al 25% del suministro de NAND previsto para este año.
Hilda Gómez

Tras un desfavorable 2011, el mercado de memoria NAND flash experimentará un saludable crecimiento este año estimulado por las ventas de unidades de almacenamiento, incluyendo el aumento de unidades SSD para ultrabooks. Así lo indica un estudio de IHS iSuppli, según el cual el volumen de ingresos de este mercado alcanzará los 22.900 millones de dólares, un 8% más comparado con los 21.200 millones ingresados en 2011, cifra que irá en aumento impulsado por el crecimiento del consumo de NAND flash por parte de smartphones, tablets y ultrabooks, llegando a superar los 30.000 millones de dólares en 2016.
NAND flash smartphones tablets ultrabooks La nueva gran esperanza de la industria NAND flash para este año podría estar en los ultrabooks, cuya ligereza, larga vida de la batería y prestaciones los hacen atractivos para consumidores y organizaciones. Se espera que la categoría de los ultrabooks impulse el consumo de NAND flash en el mercado de PC, acaparando al 15% del suministro de NAND previsto para este año. Se estima que las unidades SSD representarán unos 3.300 millones de gigabytes de consumo NAND Flash.
Otra área de crecimiento para la industria NAND flash está en el mercado de dispositivos móviles, particularmente en el segmento de smartphones, que este año alcanzarán los 626 millones de unidades vendidas, con una media de 9 gigabytes de memoria NAND flash por unidad. Se estima, en 2012, el volumen de NAND flash en smartphones rondará los 5.700 millones de gigabytes.
En cuanto a los tablets, la demanda no ha superado las expectativas de la industria NAND. El mayor éxito en este segmento descansa en el iPad, con una capacidad de almacenamiento máxima de 64 gigabytes, frente a los escasos 8 gigabytes del Amazon Kindle Fire. Con todo, los tablets representarán el 12% de las ventas de NAND flash este año, con un consumo que rondará los 3.600 millones de gigabytes.

IHS iSuppli señala que Apple consumirá el 25 por ciento del suministro de memoria NAND previsto para 2012, el equivalente a 8.000 millones de gigabytes. El iPad será el responsable del 74% del consumo de NAND flash por parte del segmento tablet, con un total de 2.800 millones de gigabytes, mientras que el iPhone consumirá más de 3.200 millones. Otros productos de Apple que también utilizarán NAND flash en cantidades significativas son el Mac Book Air y el iPod Touch.

Noticias relacionadas:

Samsung y Toshiba se unen para conseguir más velocidad en las memorias NAND flash 

Intel inicia la fabricación masiva de memorias Flash NAND de 25nm

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información