MOVILIDAD | Noticias | 08 MAY 2012

BlackBerry Screen Reader facilita el uso de smartphones a personas con problemas de visión

RIM ha lanzado BlackBerry Screen Reader, una aplicación que ofrece nuevas posibilidades de control de los smartphones para personas con problemas de visión. Se trata de un software basado en comandos de voz y en la adaptación y configuración de teclas físicas en los teléfonos BlackBerry. Screen Reader es una aplicación gratuita y está disponible en español.
Antonio R. García

RIM ha querido mejorar la accesibilidad de sus teléfonos pensando en personas con minusvalías o problemas de visión. La compañía ha diseñado para este propósito BlackBerry Screen Reader, un sistema que transforma en comandos de voz parte de las interacciones del teléfono, lo que permite a los usuarios saber el menú y la acción que se ejecuta en su smartphone BlackBerry.

BlackBerry Screen Reader cuenta con varias características específicas desarrolladas para que las personas con problemas de visión puedan interactuar con los principales contenidos y servicios de BlackBerry, tales como el correo electrónico o el calendario. Además, los usuarios pueden reconfigurar teclas físicas del dispositivo para que adquieran nuevas funciones, ampliando las posibilidades de interacción y facilitando el proceso.

blackberryUna opción importante de BlackBerry Screen Reader es la posibilidad de personalizar las características de texto hablado. Teniendo en cuenta que la aplicación ofrece información sonora, los usuarios pueden escoger y personalizar opciones tales como el tono y la velocidad del texto, su volumen e incluso rasgos de puntuación. Se trata de opciones pensadas para ofrecer la experiencia más personalizada posible a los distintos usuarios que puedan necesitar usar BlackBerry Screen Reader.


Esta aplicación pretende romper barreras de uso de los terminales BlackBerry y servir de plataforma de comunicación para personas que hasta ahora han podido tener problemas a la hora de utilizar los smartphones de RIM. BlackBerry Screen Reader está ya disponible para su descarga, gratuita, para los modelos Curve 9350, 9360 y 9370 y ofrece acceso a través de varios idiomas, entre ellos el español.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información