MOVILIDAD | Noticias | 04 DIC 2012

BYOD avanza en las economías emergentes

España es una excepción en la baja adopción de BYOD en los países desarrollados, ya que un 63% de los trabajadores utiliza sus propios dispositivos para acceder a la información corporativa.
Pagos con movil
CIO

Los trabajadores de los países en desarrollo son más propensos a utilizar sus dispositivos móviles personales para acceder a la información corporativa que sus homólogos en los países desarrollados, según un estudio de Ovum.

La firma de análisis Ovum señaló que los trabajadores en los mercados emergentes como Brasil, India, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos estaban más dispuestos a traer su propio dispositivo (BYOD) que los de las naciones desarrolladas.

La mayoría (79%) de los encuestados en estos países en desarrollo utilizan sus dispositivos personales para acceder a los datos corporativos, frente al 54% en mercados maduros como Alemania, Australia, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y EE.UU.

Richard Absalón, analista de Ovum, señaló que los trabajadores de las economías emergentes tienen una actitud más flexible hacia las horas de trabajo y están dispuestos a utilizar sus propios recursos para el mismo.

"En los mercados maduros, los empleados han asumido patrones de comportamiento de trabajo confortables y son muy cuidadosos en separar el trabajo y los dominios personales", señaló.

España es una excepción en la baja adopción de BYOD en los países desarrollados, ya que un 63% de los trabajadores utiliza sus propios dispositivos para acceder a la información corporativa, una cifra muy superior a la registrada en mercado en desarrollado. Según Absalón, “este dato tiene que ver con la difícil situación económica que vive el país, ya que la gente está dispuesta a utilizar todos los medios necesarios para salir adelante en su trabajo ya que su pérdida podría ser desastroso, dadas las altas tasas de desempleo".
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información