MOVILIDAD | Noticias | 04 ENE 2017

Chrysler-Fiat incorpora Android Auto en sus coches

El nuevo sistema de información y entretenimiento alimentado con Nougat integra Android en el sistema de información y entretenimiento de Chrysler 300.
coche autónomo Chrysler
Michael Simon

Android Auto eliminó la necesidad de comprar un coche nuevo para aprovechar sus herramientas de navegación de manos libres. Es muy probable que pronto no haga falta ni teléfono para su uso.

Fiat Chrysler Automobiles está mostrando una nueva colaboración con Google en CES que utilizará Android para alimentar el sistema de información y entretenimiento en el automóvil. La tecnología fusiona el sistema Uconnect de FCA con Nougat para crear un sistema integrado que une las mejores características de Android: Google Assistant y Google Maps, junto con aplicaciones populares como Pandora y Spotify. El sistema todavía está en la etapa de desarrollo, pero Fiat Chrysler hacer una demostración de la tecnología dentro de su modelo sedán Chrysler 300 en la expo de Las Vegas esta semana.

La compañía está trabajando estrechamente con Google en el sistema, que va más allá de las capacidades de Android Auto para incluir cosas como la sintonización de radio y los controles de temperatura. Google había mostrado la integración de Android Auto en un Maserati Quattroporte que utiliza Nougat para la consola, incluyendo el velocímetro y otros indicadores. Sin embargo, Fiat-Chrysler parece ser el primer fabricante de automóviles que dispondrá de esta  tecnología en el mercado.

Las dos compañías también anunciaron una asociación en mayo pasado para convertir 100 monovolúmenes Pacifica en vehículos autónomos. Los resultados de esa colaboración se presentaron a finales del año pasado, mientras Google continúa perfeccionando su sistema de auto-conducción.

Aunque la compañía no ha revelado en qué medida despenderá el sistema de un ‘smartphone’, está claro que la visión de Google para Android Auto es una extensión del teléfono. Mientras que la tecnología está todavía en desarrollo, no está lejos el día en que se podrá hacer llamadas, enviar textos y obtener la mejor ruta para trabajar, incluso si se nos ha olvidado el teléfono en casa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información