MOVILIDAD | Noticias | 01 FEB 2012

Cisco aumenta el rendimiento de Wi-Fi un 30% con Aironet 3600

Cisco ha presentado el nuevo punto de acceso Aironet 3600 Series Access Point (AP), en un intento de dar respuesta a las nuevas tendencias en conectividad inalámbrica. Aironet 3600 llega como la "red wireless más rápida y fiable de la industria".
Network World

Aironet 3600 Series AP, según Cisco, es el primer punto de acceso del mercado en incluir tres flujos de transmisión en el espectro Wi-FI para evitar la saturación espectral. De este modo los usuarios pueden conectarse de forma transparente desde cualquier dispositivo inalámbrico -incluso con señales débiles- a una mayor distancia desde el punto de acceso y con un rendimiento en velocidad hasta un 30% superior frente a cualquier otra red wireless.

La cuarta antena del Cisco Aironet 3600 Series AP refuerza el concepto de movilidad al poder conectar a más usuarios de forma inalámbrica desde un mayor número de dispositivos ubicados más lejos del punto de acceso, pero manteniendo la rapidez y fiabilidad de la conexión.

Cisco Aironet 3600 Series AP incluye la nueva función ClientLink 2.0, que optimiza el rendimiento de todos los dispositivos cliente con independencia de la fuerza de su señal y del rango de frecuencia Wi-Fi, y la tecnología Cisco CleanAir, diseñada para mantener el rendimiento, incrementar la fiabilidad y resolver los problemas de radiofrecuencia, mejorando así la experiencia de usuario.

Se ofrece también un nuevo módulo opcional de monitorización de radiofrecuencia que, junto a las mejoras en CleanAir, ofrece una completa visibilidad del espectro Wi-Fi, incluyendo los 23 canales en lugar de contemplar únicamente el canal por donde circula el tráfico. Al escanear de manera proactiva y simultánea todo el espectro Wi-Fi detectando interferencias y amenazas a la seguridad, el módulo de monitorización puede seleccionar automáticamente el mejor canal para servir el tráfico, incrementando la velocidad y la fiabilidad.

Cisco Aironet 3600 Series AP soporta roaming basado en el estándar IEEE 802.11r, que permite a los usuarios moverse entre puntos de acceso sin necesidad de interrumpir la sesión, un requisito fundamental para muchas aplicaciones. Soporta asimismo 802.11u, estándar que comunica a los dispositivos móviles los servicios disponibles.

Los puntos de acceso 3600 es compatible con Cisco Prime Network Control System (NCS) y Cisco Identity Services Engine (ISE), proporcionando una capacidad única para responder a la creciente
influencia de los dispositivos de consumo en la empresa. El control unificado de políticas y accesos en Cisco ISE y la gestión convergente cableada/inalámbrica en Cisco Prime NCS, junto a la infraestructura wireless LAN de Cisco, simplifican y refuerzan la seguridad de la experiencia móvil.

Cisco Cisco Aironet 3600 Series AP ya está disponible a escala global. Su precio con antenas externas es aproximadamente de 1.215 euros y de 1.135 euros con antenas internas. El módulo adicional de monitorización de radiofrecuencia estará disponible a finales de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información