MOVILIDAD | Noticias | 01 MAR 2012

Diariamente se activan 850.000 smartphones y tablets Android

Android sigue rompiendo registros y sus datos confirman su éxito. El vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, ha asegurado que ya hay 300 millones de teléfonos Android en todo el mundo y los datos de activación hablan de 850.000 terminales más cada día. Después de lo visto en el MWC, parece que la tendencia continuará.
Antonio R. García

El Mobile World Congress está próximo a su clausura y un año más Android ha sido el absoluto protagonistas. Las principales fabricantes, a excepción de Apple, han presentado sus próximos terminales, la mayoría de ellos con el sistema operativo de Google. Lo cierto es que el mercado de los próximos meses parece que estará repleto de Android, que a buen seguro seguirá aumentando sus datos de ventas.

Los fabricantes han apostado por el sistema y no es una apuesta arriesgada, los datos oficiales facilitados por Google explican las razones. El crecimiento de Android es imparable y según el vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, ya hay 300 millones de teléfonos Android en todo el mundo.

En poco más de dos años Android se ha convertido en la referencia junto a iOS y dominan el panorama de los smartphones. Además, con los tablets va camino de pasar algo similar y lo cierto es que solo los dispositivos Android parece capaces de hacer frente al iPad, por el momento.

El éxito de Android no solo radica en lo que ya ha conseguido, llegar a vender 300 millones de smartphones, sino en lo que va camino de lograr. El dato más revelador en este sentido es el número de actividades diarias. En total, desde Google estiman que al día se activan 850.000 smartphones y tablets nuevos con Android. Con esta cifra, la tasa de crecimiento de Android puede romper récords y hacer que los 300 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo se queden en una anécdota.

Android La intención de Google es potenciar este éxito y así lo ha destacado el presidente de la compañía, Eric Schmidt. A su paso por el MWC, Schmidt aseguró que esperan que los precios bajen y que en 12 años todo el mundo pueda tener un Android en su bolsillo. Lo cierto es que si las condiciones se cumplen y Android mantiene el ritmo, las previsiones del presidente de Google podrían ser bastante realistas.

Además de ser un sistema que triunfa en la venta de terminales, Android también puede presumir de éxito en el campo de las aplicaciones, donde ya tiene 450.000 referencias. Los dos factores se relacionan ya que los desarrolladores crean contenidos para las plataformas con más público y los usuarios compran los terminales con más aplicaciones. Esta simbiosis ya ha triunfado con el iPhone de Apple y parece que Android sigue y amplía este camino.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información