MOVILIDAD | Noticias | 15 FEB 2012

Disponible el código del navegador Isis para webOS

HP ha facilitado a los desarrolladores el código del navegador de webOS, Isis. Los desarrolladores ya pueden descargar el código y las herramientas para trabajar con el navegador basado en QtWebKit.
Antonio R. García

HP sigue trabajando para liberar en el mes de septiembre la nueva versión de código abierto de webOS. La compañía se ha marcado un calendario hasta septiembre en el que irá facilitando contenidos y herramientas para que los usuarios puedan ir trabajando. El último contenido facilitado por HP ha sido el código de Isis, el navegador de webOS.

Desde la compañía han explicado que para que el sistema operativo móvil se mantenga a la vanguardia del sector es necesario que disponga de un navegador propio rápido y compatible con los estándares actuales. Para conseguir estos objetivos, HP ha apostado por la tecnología QtWebKit para desarrollar su navegador Isis.

HP ha destacado que gracias a QtWebKit se puede desarrollar un navegador “con una velocidad sin igual y que cumple con las normas actuales”. Después de trabajar en su desarrollo, por fin HP ha podido poner a disposición de los programadores el código abierto de su navegador web Isis.

webOSAunque todavía es pronto para saber su rendimiento, desde HP han asegurado que después de compararlo con otros navegadores han comprobado que reacciona “extremadamente bien”. Como principales características a destacar, HP ha mencionado que Isis cuenta con una alta velocidad de renderizado y que permite ejecutar JavaScript a alta velocidad. Además, el navegador es compatible con los principales estándares actuales y está optimizado para HTML 5, que parece que será el estándar de referencia.

La liberación de Isis es un paso más en el desarrollo de webOS. El navegador tendrá que competir con los gigantes del sector, entre los que destaca Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari. Aunque la competencia es dura, la naturaleza abierta del proyecto y su integración con webOS serán sus principales valores para hacerse un hueco en el mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información