MOVILIDAD | Noticias | 07 JUN 2012

El acceso a páginas IPv6 es un 80% más lento

Tags: Internet
El nuevo protocolo de Internet amplía el número de páginas posibles pero hace que su velocidad de carga sea un 80% más lenta. Compuware ha realizado un estudio en el que confirma que IPv6 ofrece tiempos de carga notablemente más lentos que IPv4.
Antonio R. García

El pasado 6 de junio ha sido el día oficial de la adopción de IPv6. Grandes compañías de Internet, páginas web y organizaciones han confirmado su migración al nuevo protocolo, una obligación para que Internet siga creciendo. El IPv4 se había quedado sin direcciones y era necesario adoptar IPv6, que abre nuevas posibilidades de expansión a la Red.

Pese a la gran acogida del nuevo protocolo, parece que no todo son aspectos positivos. Compuware ha realizado un estudio, del que se hace eco Europa Press, en el que parece haber comprobado que IPv6 es mucho más lento en la carga de páginas que su antecesor. En concreto, Compuware cifra en un 80% más lenta la velocidad de acceso a las páginas con el nuevo protocolo.

IPv6El descenso en la velocidad se puede deber a que la adopción de IPv6 no es completa, de forma que los navegadores, aplicaciones e incluso las páginas se deben adoptar al nuevo sistema. Sin embargo, ese proceso debe acelerarse, ya que la pérdida de velocidad es un problema para los usuarios, que ven su experiencia afectada, y para las empresas, que sufren en sus actividades la pérdida de velocidad.

Mientras se optimizan los distintos componentes de la web para funcionar de forma más optimizada en IPv6, Compuware ha confirmado que dispone de herramientas que pueden ayudar a conseguir ese objetivo. Se trata de una forma de mejorar el rendimiento web y la experiencia ofrecida mientas el proceso de adopción de IPv6 se confirma en los próximos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información