El Aeropuerto de Frankfurt confía sus comunicaciones fijas y móviles a Deutsche Telekom

Deutsche Telekom ha dado un paso más al asumir la responsabilidad de alrededor de 15.000 líneas fijas y 6.000 móviles del Aeropuerto de Frankfurt, uno de los principales centros de tráfico aéreo del mundo.

aeropuerto de Frankfurt

El cliente confió en Deutsche Telekom debido a la excelente calidad de su red y por el hecho de que todos los servicios se proporcionan de una única fuente: comunicaciones móviles, WiFi, telefonía de línea fija, acceso a Internet, centros de datos, redes y centros de servicios. El nuevo contrato tendrá una duración inicial de 4 años.

"Los aeropuertos necesitan unos robustos y potentes sistemas de TI para asegurar su correcto funcionamiento. Mucha de la información necesaria se suministra a través de líneas móviles. Por esta razón, somos bastante exigentes en cuanto a nuestras comunicaciones e imponemos requisitos muy estrictos", afirma el Dr. Roland Krieg, CIO del Aeropuerto de Frankfurt. "Con muchos de nuestros empleados sólo podemos comunicarnos a través de dispositivos móviles como, por ejemplo, con aquellos que trabajan en el área de maniobras en pista. Necesitamos, por tanto, una fiabilidad de la red muy alta". A los responsables de carga, por ejemplo, se les suministra información gráfica en sus dispositivos móviles a través de UMTS, mostrándoles dónde debe ser depositada la carga. Si no recibieran correctamente este tipo de datos, ellos no podrían cargar los aviones adecuadamente y el resultado sería, por ejemplo, retrasos en las operaciones de vuelo.

Durante la primera etapa, que se llevó a cabo a finales de septiembre, Deutsche Telekom realizó la portabilidad de 15.000 líneas fijas del proveedor anterior a su red en el tiempo previsto y sin el más mínimo incidente. Esto significa que los empleados todavía pueden ser localizados en el mismo número que tenían antes.

Para garantizar que las operaciones del aeropuerto no fueran interrumpidas en ningún momento, la portabilidad de alrededor de 1.500 tarjetas de telefonía se llevó a cabo durante la noche. "Ofrecimos al aeropuerto un equipo de apoyo de 54 personas, quienes colocaron las tarjetas en los dispositivos de datos especiales en el menor tiempo posible", explica Reinhard Clemens, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems. Además de este intercambio, cada tarjeta se sometió a una prueba para confirmar su funcionamiento, integrándola en la red virtual móvil privada del aeropuerto (IP-VPN móvil) y se actualizó la guía telefónica. Para completar esta tarea, Deutsche Telekom equipó los teléfonos móviles de la compañía con 3.500 nuevas tarjetas SIM de voz a finales de octubre. Además, se instalaron otras 1.000 tarjetas de datos dispositivos como ordenadores portátiles.

"Hasta la fecha, hemos experimentado un gran éxito en todo el mundo gracias a nuestras soluciones para operaciones aeroportuarias. Una prueba de esto es que el Aeropuerto de Roma ha ampliado recientemente el contrato que tiene con nosotros", afirma Reinhard Clemens. "Tenemos la intención de ofrecer servicios al Aeropuerto de Frankfurt como socio estratégico de cara a los próximos años. El cliente confía en nosotros, sobre todo, por la excelente calidad de nuestra red y el hecho de que todos los servicios provienen de un único proveedor". El gran número de movimientos aéreos y de pasajeros que cambian de vuelo con su equipaje en Frankfurt hace que los requisitos de los aeropuertos en materia de comunicaciones y sistemas de TI sean extremadamente altos.

La última etapa de este complejo proyecto está prevista para este mes de diciembre. Será entonces cuando Deutsche Telekom migre la red a una nueva infraestructura de Internet.

Independientemente de esto, pero al mismo tiempo, el Aeropuerto de Frankfurt ha confiado en Deutsche Telekom para la implementación de su nuevo sistema para la gestión de recursos (RMS). En este caso, ha optado por una solución ya probada en la industria, a través de la que manejará la planificación y la gestión de todos sus recursos, incluyendo las posiciones de las aeronaves, los transportadores de equipaje y los mostradores de facturación del aeropuerto.

 

 

 



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