MOVILIDAD | Noticias | 10 ENE 2012

El futuro de los ultrabooks pasa por convertirse en tablets

Lo visto hasta el momento en el CES y las previsiones de expertos apuntan a que el futuro de los ultrabooks se dirige a que sean un producto híbrido, que funcionen tanto como portátiles como dispositivos tablets.
Arantxa Herranz

Los ultrabook están siendo uno de los grandes protagonistas de la feria CES (Consumer Electronic Show) que se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos). Intel ha aprovechado para desgranar ahí sus planes para esta categoría de producto y confirmar que los principales fabricantes de PC van a anunciar ultrabooks con los próximos procesadores Ivy Bridge de Intel.

Según Eric Reid, director general de plataformas móviles de Intel, a lo largo de este año serán unos 75 los modelos de ultrabook que llegarán al mercado, especialmente a partir de mediados de año cuando estén disponibles los procesadores Core de próxima generación Ivy Bridge, sustitutos de los actuales Sandy Bridge. Reid también calificaba de “trabajo prioritario” para Intel todo lo relacionado con los ultrabook, un concepto auspiciado por la propia compañía y con la que pretende plantear competencia en segmentos como los portátiles (especialmente los más ligeros, como el MacBook Air de Apple) y tablets, aunque Reid asegura que el objetivo de Intel con estos productos es seguir generando entusiasmo en el mercado de PC.

ultrabook tabletMooly Eden, director general del grupo de PC de Intel, también explicaba en CES que varios fabricantes de PC están trabajando para que sus ultrabooks tengan pantallas táctiles, control por voz y reconocimiento gestual. De hecho, durante el CES se han podido ver varios ultrabooks y prototipos con pantallas táctiles. Uno de ellos tenía una pantalla transparente, de tal manera que, en cuanto el portátil está cerrado, se comporta como un tablet.

Este mismo responsable asegura que los productos no sólo se volverán más pequeños, sino también más económicos cuanto más ultrabooks acaben llegando al mercado.

Noticias relacionadas

Más de 50 nuevos ultrabooks serán anunciados durante el CES 2012

CES 2012: OLED, ultrabooks, Android y móviles de cuatro núcleos, protagonistas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información