Comunicaciones
Facturaciones

El iPhone 5 revitalizará las ventas de móviles

Gartner pronostica que el lanzamiento del iPhone 5, de Apple, ayudará a impulsar las ventas de teléfonos en Europa Occidental y Norteamérica. En los primeros meses del año las ventas de dispositivos han descendido, pero Apple sí ha conseguido aumentar sus ventas.

En general, según el informe de Gartner, las ventas de dispositivos móviles descendieron, con 419,1 millones de unidades vendidas durante los tres primeros meses del año, cifra que representa un 2% menos que en el mismo periodo de 2011. Todos, RIM, Nokia, Motorola, LG y HTC, vieron su cuota de mercado reducida si lo comparamos con el primer trimestre del año pasado.

Según el analista de Gartner, Anshul Gupta, las ventas mundiales de dispositivos móviles descendieron más de lo esperado debido a una desaceleración de la demanda de la región Asia-Pacífico. “Durante primer trimestre, tradicionalmente el trimestre más fuerte de Asia (el Nuevo Año Chino impulsa las ventas), no hubo muchos lanzamientos de nuevos productos por parte de los fabricantes líderes, y los usuarios retrasaron las actualizaciones con la esperanza de mejores ofertas de teléfonos inteligentes que llegan a finales de año”, explica el analista.

No obstante, el informe de Gartner indica que, potenciadas por el éxito del iPhone 4S, las ventas de Apple crecieron 96,2% en el primer trimestre de 2012 ya que el modelo se expandió a nuevos mercados. Las ventas en China fueron particularmente fuertes en este trimestre. Con más de 5 millones unidades vendidas, China se convirtió en el segundo mayor mercado para Apple después de Estados Unidos.

Caída de las ventas en Asia

La caída en las ventas fue en parte consecuencia de la recesión iPhone 5en los mercados asiáticos. "No nos esperábamos una desaceleración en Asia", dijo el analista de Gartner Anshul Gupta en un comunicado. "China es por lo general un mercado particularmente grande en el primer trimestre, con el Año Nuevo chino que normalmente conlleva un boom de ventas. Sin embargo, los consumidores  han preferido no actualizarse, a la espera de otros dispositivos de gama alta, como el nuevo iPhone de Apple”.

La investigación de Gartner indica que Apple vendió 33,1 millones de iPhones en el primer trimestre de 2012 (por debajo de lo que la compañía señaló en sus resultados financieros el mes pasado). Esta cifra le coloca en el tercer lugar en ventas de móviles, por detrás de Samsung y Nokia, con un 8% de todas las ventas de teléfonos móviles en todo el mundo.

Samsung ocupa el primer lugar con 86,5 millones de unidades vendidas en el trimestre, lo que representa una cuota de mercado del 20,7%. Nokia, superada por primera vez este trimestre por Samsung, vendió 83,1 millones de unidades en el mundo, cifra que le otorga una cuota de mercado del 19,8%.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS