MOVILIDAD | Noticias | 27 ABR 2012

El mercado de software de seguridad cliente crecerá gracias al fenómeno BYOD

La compañía Infonetics Research ha pronosticado que el mercado de software de seguridad cliente crecerá a un ritmo anual de doble dígito hasta 2013. El segmento móvil, ayudado por la tendencia BYOD, será fundamental para el desarrollo de todo el sector.
Hilda Gómez

Del último informe emitido por Infonetics Research sobre el mercado de software de seguridad cliente se extrae que esta industria funciona a buen ritmo. Prueba de ello es que en 2011 las ventas combinadas de software de seguridad cliente móvil y de sobremesa crecieron un 20 por ciento hasta alcanzar los 4.970 millones de dólares. Según la consultora, los cuatro líderes en el ámbito del software de seguridad cliente de sobremesa: Symantec, McAfee, Kaspersky y Trend Micro, vieron aumentar sus ingresos durante los últimos cinco trimestres y registraron subidas de dos dígitos el pasado año.

software seguridad cliente BYODInfonetics prevé que el mercado de seguridad cliente en su conjunto seguirá creciendo a un ritmo anual de doble dígito hasta por lo menos 2013, y que el segmento de software de seguridad móvil, que registró una subida del 76 por ciento en 2011, seguirá experimentando un crecimiento anual del 35 por ciento hasta 2016. Esto significa que el mercado de software de seguridad cliente móvil crecerá cinco veces más rápido que el segmento de seguridad de sobremesa, algo que la consultora achaca al auge del fenómeno BYOD.

“La aparición del fenómeno BYOD (trae tu propio dispositivo) ha obligado a las empresas a reevaluar los tipos de dispositivos de computación que sus empleados pueden y van a utilizar, y cómo estarán conectados de manera segura a las redes corporativas", señala Jeff Wilson , analista principal de seguridad de Infonetics Research. "Esto tendrá un gran impacto en el crecimiento del mercado de seguridad del cliente tradicional, del mercado de seguridad de dispositivos móviles, y en la relación entre los dos”.

Noticias relacionadas:

El mercado del software de seguridad creció un 7,5% en 2011 

2012: El año del BYOD, el ‘Big Data’ y el crecimiento de cloud 

La variedad de sistemas operativos móviles es el principal obstáculo para el BYOD 

El 34% de las pymes no toma ninguna medida de seguridad para el uso de móviles

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios