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El mercado Wi-Fi se enfrenta en 2012 a un año clave

Además de registrar un incremento de la demanda de conectividad, el mercado Wi-Fi tendrá que hacer frente a nuevos retos y evoluciones tecnológicas. Se espera que 2012 sea un año clave para este sector.

Según Arnaud le Hung, director de Marketing de EMEA de Ruckus Wireless, a medida que la demanda del Wi-Fi se incrementa, durante 2012 el mercado experimentará los siguientes desarrollos específicos:

Gran crecimiento de la adopción de Wi-Fi. Las ventas de dispositivos inalámbricos como smartphones y tablets continúan sobrepasando a las ventas de dispositivos dependientes de conexiones con cable como los PC. En el tercer trimestre de 2011, de acuerdo con las estimaciones de Gartner, aunque los pedidos de PC en Europa Occidental fueron de 14,8 millones de unidades, bajaron un 11,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y según JP Morgan, las ventas de tablets crecerá hasta los 99,3 millones en 2012, impulsadas por el iPad, el Kindle y los dispositivos Android e igualando a las de smartphones. Esta evolución incrementará la adopción de Wi-Fi por las empresas, una tendencia que ya se inició en 2011.

2012 será un año clave para Wi-FiLa capacidad importará tanto como la cobertura. En 2012,la capacidad de Wi-Fi llegará a ser tan importante como la cobertura, y los proveedores de servicios tendrán que desplegar redes inalámbricas con un ancho de banda que pueda lidiar con entornos densamente poblados, tales como la multitud de espectadores prevista para los Juegos Olímpicos de Londres. Esto llegará a ser más evidente cuantos más operadores inalámbricos descarguen tráfico de datos en las redes Wi-Fi y se generalice el estándar 802.11u, que permitirá a los usuarios conectarse fácilmente entre puntos de acceso sin necesidad de autenticarse constantemente. Se estima que los proveedores de servicios invertirán hasta mil millones de dólares a nivel mundial en la ampliación de la cobertura de sus redes Wi-Fi.

Tres dispositivos Wi-Fi por persona. Como resultado del rápido ritmo de adopción de smartphones y tablets con capacidades Wi-Fi, en 2012 cada usuario dispondrá de tres dispositivos con soporte inalámbrico. Los tablets han sido adoptados tanto por consumidores como por empresas y están optimizados para el entretenimiento y el uso corporativo. Además de los smartphones, entre otros dispositivos Wi-Fi se encuentran portátiles, consolas e impresoras. Muchos usuarios están llevándose sus dispositivos al trabajo y a escuelas o universidades como un sustituto del PC para llevar a cabo una gran diversidad de tareas. 



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