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El móvil sustituye a los tickets restaurante

España es sin duda uno de los países con mayores tasas de penetración de smartphone del mundo. Nuestra sociedad es cada día más digital, más móvil y por lo tanto, más exigente en este sentido.

pago movil la caixa

Según el informe Distrendia, un 80% de la población española cuenta ya con un smartphone, y estos usuarios se descargan una media de 13 aplicaciones para realizar sus gestiones y pagos diarios. Esto se materializa en el hecho de que un tercio de las compras retail del 2016 se realizaron a través de un dispositivo móvil, según datos de Webloyalty, tal y como explica Pierre Gagnoud, Director General de Edenred España.

Estos datos obligan a las compañías a desarrollar e implementar una estrategia digital adaptada a los hábitos de consumo de su público, y por ende, de sus empleados. En este sentido ya son muchas las compañías que se han lanzado al mundo de las aplicaciones móviles o han implementado soluciones que mejoran su eficiencia y la calidad del servicio, sin embargo, a la pequeña y mediana empresa todavía le cuesta.

La pyme española se encuentra hoy en día con varios hándicaps a la hora de impulsar su estrategia de transformación digital, entre ellos, están la inversión, la logística o la brecha generacional. Sin embargo, existen soluciones y herramientas perfectamente diseñadas para este tipo de empresas que responden a las necesidades tecnológicas de sus clientes y empleados y están preparadas para que cualquier empresa, del tamaño que sea, las implemente sin problemas.

Un ejemplo de ello es el sector de los vales comida, que ha entrado de lleno en el mundo de la transformación digital gracias al pago móvil, poniendo al servicio de los usuarios soluciones sencillas, rápidas y seguras para gestionar sus tarjetas y vales de comida a través de su smartphone. Gracias al pago móvil, cada vez más extendido, este sector cuenta con una garantía de control, seguridad y comodidad para todas sus operaciones.

En el último año se han mejorado muy considerablemente los procesos de seguridad del pago móvil, algo que realmente preocupaba a la empresa española. Gracias a la incorporación de la huella digital, los controles remotos de nuestras tarjetas digitales, algoritmos y seguros antifraude es posible garantizar un control riguroso de las operaciones que se realizan a través de los terminales móviles sin necesidad de ser un experto de las nuevas tecnologías.

Estos avances se traducen en el hecho de que cada día son más las compañías que potencian al smartphone como protagonista de su estrategia digital. Según datos del último informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el uso de tarjetas caerá en un 46%, mientras que el pago móvil alcanzará un 51%, lo que significa que los pagos móviles superarán a las tarjetas de crédito en 2019.

Este panorama pone en evidencia que la sociedad europea, y por lo tanto la española, pronto será una de las más exigentes en este sentido, algo que necesariamente obliga al conjunto empresarial a adaptarse a estas demandas.

Gracias al pago móvil, además de contar con una información actualizada en tiempo real de tus gastos y saldo disponible, los movimientos y transferencias son más seguros y más rápidos.

Este tipo de beneficios son fácilmente accesibles para cualquier empresa que quiera una dosis de digitalización en su negocio, y puede ser el primer paso de un proceso de transformación digital que necesariamente deberá ir acompañado del desarrollo de una cultura digital.

 



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