MOVILIDAD | Noticias | 23 MAR 2012

El nuevo iPad se estrena en España

El nuevo iPad ya está disponible en España. Después de haber vendido más de tres millones de unidades de su nuevo tablet en su primer fin de semana, Apple trae a España el dispositivo. Su pantalla, su procesador y su cámara son sus principales novedades.
Bárbara Madariaga

Una semana después de su desembarco en países como Estados Unidos, Alemania y Japón, el nuevo iPad llega a España.  A partir de hoy, el nuevo iPad puede ser adquirido en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Retail Store y en determinados distribuidores autorizados de Apple.

Precisamente, y con motivo de la llegada del nuevo iPad a España, algunos centros comerciales, como Fnac, Worten o Carrefour, decidieron abrir alguna de sus tiendas a las doce de la noche para satisfacer la demanda de aquellos usuarios que querían ser los primeros en disponer del tablet de Apple. Según diversos medios de comunicación, a las puertas de dichos establecimientos, como fue el caso de Fnac Callao, en Madrid, se formaron grandes colas de personas que querían adquirir el nuevo iPad.

Orange y Vodafone también disponen del nuevo iPad. En el caso de Vodafone, y tras haber anunciado su intención de dejar de subvencionar terminales a no clientes, informó de que esta política no afectará a los tablets, con lo que sí que subvencionará el nuevo iPad a todo el mundo.

El nuevo iPad llega a España, y a 23 países más, tras haber batido un récord de ventas el pasado fin de semana. El viernes 16 de marzo, Apple lanzó el nuevo iPad en nueve países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia o Reino Unido. Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing de producto mundial de Apple, aseguró que, en tan sólo tres días, “el nuevo iPad es un superventas con tres millones de unides vendidas. Es el lanzamiento de iPad con más éxito hasta ahora”.

Entre las principales características del nuevo iPad destaca su pantalla con Retina Display con 3,1 millones de píxeles, la cámara iSight de 5 megapíxeles, los nuevos iLife y iWork y la conexión Wi-Fi y 4G de última generación.

Noticias relacionadas
-
 Vídeo: primeras impresiones del nuevo iPad

-El nuevo iPad se calienta más que el iPad 2

-El nuevo iPad ayudará a Apple a recuperar cuota en el mercado de tablets

-El nuevo iPad, preguntas y... ¿respuestas?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información