MOVILIDAD | Noticias | 20 FEB 2012

El pulso legal entre Apple y Samsung puede aumentar

La última denuncia presentada por Apple contra Samsung puede convertir la batalla legal en un caso enorme que afecte hasta a 17 productos del fabricante coreano.
PCWORLD PROFESIONAL

Esta primera parte del proceso, en la que Apple asegura que el Samsung Galaxy Nexus infringe cuatro de sus patentes, de momento estaba centrada en este único producto.

Las cuatro patentes en cuestión son el “interfaz universal de recuperación de información”, el “sistema de gestión de llamadas telefónicas perdidas de un dispositivo portátil multifunción”, la “interfaz gráfica de usuario a partir de listas históricas con clases de campo” y la última “la sincronización de datos asíncronos entre dispositivos”.

La razón para que Apple se concentre en estas cuatro patentes es conseguir que se produzca una vista rápida del juicio, asegura Mueller. “Para la oferta de instrucción preliminar, Apple tenía que centrarse en patentes que puedan tener éxito por la vía rápida, que el juzgado entienda en poco tiempo y las partes planteen sus argumentos también con rapidez”, asegura Mueller.

Sin embargo, el caso puede tener consecuencias para otras cuatro Samsung Galaxy Nexuspatentes más de Apple y terminar afectando al menos a 16 productos más, incluyendo el Samsung Galaxy S II, el Galaxy Nexus, y varios modelos de Galaxy Tab.

A pesar de que el caso es grande, Mueller subraya que Apple ha realizado una aproximación diferente que en casos anteriores contra Samsung.

“La denuncia de Apple es muy concisa, a diferencia de la del año pasado que utilizaba mucha narrativa para denunciar la copia de productos Apple. La nueva denuncia no tiene que repetir mucho esto. Simplemente, hay que explicar que el problema denunciado ha aumentado y sus consecuencias han derivado en nuevas  reclamaciones”, concluye Mueller.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información